COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

martes, 14 de febrero de 2012

REPUDIO TOTAL EN CASMA A AGRESION A PERIODISTA


Un puñete en el rostro recibió el periodista y conductor del semanario radial Siete Días Casma, Fernando Coveñas Sernaqué la tarde del jueves 09 de febrero , de manos de un trabajador de la comuna provincial que sería parte del entorno del alcalde José Montalván Macedo. Se trata de VICTOR HUGO SHIO CABANILLAS, QUIEN LABORA COMO GUARDIÁN EN EL COMPLEJO DEPORTIVO lA BOMBONERA

Según refiere Fernando Coveñas, a las dos y treinta de la tarde, cuando se encontraba en la interseción de la calle MEJIA con GARCILASO DE LA VEGA, cerca al Hospital deapoyo , fue interceptado por dos sujetos en una motocicleta. Uno de los individuos, VICTO HUGO SHIO, apodado "Chino", bajó raudamente del vehículo y lanzó un puñete en el rostro al periodista. El otro de nombre Cristian se quedó en la moto lineal.

"Chino me tiró un puñete en el rostro, el segundo golpe logré esquivarlo, pero mi celular cayó al suelo. El tipo recogió mi equipo y lo volvió a tirar contra el suelo, destrozándolo", sostuvo Coveñas Sernaqué.

Al parecer, el agresor acusa al periodista de haber grabado sus rostros en un acto de lavado de banderas convocado por tres regidores semanas atrás y entregarlas a un canal local del colega Harold Portellam para ser difundidas.Este habría sido el detonante para esta reacción violenta.

En las últimas semanas, Coveñas denunció irregularidades como un ilegal convenio con mototaxistas chimbotanos, obras sobrevaloradas, impunidad en casos de corrupción como los cobros indebidos y recibo s falsificados en el área de transportes, la ilegalidad de la declaratoria de emergencia para la construcción de la laguna de oxidación, el "planchado" del estudio de impacto ambiental para la misma obra, entre otros temas.

Para el periodista, las críticas a la gestión del alcalde Montalván son la verdadera causa de la agresión, pues VICTOR HUGO SHIO cbanillas, como otros servidores municipales han sido contratados por el alcalde como personal de guardianía y otros, pero realmente sirven para dar seguridad al burgomaestre.

La denuncia policial ya fue hecha, acompañado por el respectivo certificado médico , documentos del celular destrozado y se espera que la policia nacional, ya con otro Comisario, investigue esta agresión.

También Fernando Coveñas ha solicitado GARANTIAS PERSONALES ante la Gobernación de Casma contra VICTOR HUGO SHIO CABANILLAS y el alcalde provincial de Casma, JOSE ALEJANDRO MONTALVAN MACEDO.

El viernes 10, los periodistas casmeños realizaron un acto de protesta y rechazo por la agresión del trabajador municipal, expresado en la ceremonia del lavado del chaleco de los hombres de prensa. Asimismo emplazaron públicamente al alcalde provincial a que deslinde responsabilidades en este atentado contra la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas.

FUENTE: PRENSA CASMEÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario