COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

miércoles, 27 de junio de 2012

BASTA DE PERIODISTAS DE ALQUILER, MERMELEROS O SINCHIS


A lo largo y ancho del país vemos a distintos “periodistas ”, “SINCHIS” según Tito Villena, mercenarios de la pluma, el micrófono y la pantalla de televisión, extorsionadores profesionales a quienes sin vergüenza los vemos, primero, lanzando sendas filípicas o catilinarias contra autoridades o personas, luego de logrado la quincena o la prebenda, cambian de posición tornándose en sus escuderos, defensores de lo indefendible.

 Otros “sinchis ”, o "mermeleros" según César Hildebrandt, al perder su independencia y objetividad, se venden al mejor postor o se ligan o son prohijados por el poder, por gobernantes o autoridades corruptas a cambio de dinero sucio o mal habido. Son publicistas, mercenarios o defensores de lo indefendible pero de ningún modo periodistas o comunicadores sociales. El pueblo les ha perdido total consideración o respeto. Han perdido la confianza de cientos, miles o millones. Ya nadie les cree. No tienen credibilidad. 

 En cambio, hay otra clase de periodistas, independientes de todo tipo de poder. Dicen lo que es, no lo que le dicen que diga por pago, aunque duela o luego les venga la andanada de calumnias. A pesar del cargamontón de los intereses creados el pueblo les cree y confía en ellos. 

Estos periodistas hacen temblar a los poderosos. Investigan y analizan a fondo lo que otros se esfuerzan en callar o tapar. Por eso el pueblo los lee o los escucha y les cree. Tienen credibilidad. 

 Cada localidad tiene sus “periodistas ”,sus "sinchis", sus "mermeleros" quienes terminan convirtiéndose en personajillos folclóricos, pintorescos y muchas veces repudiados. Podrán ser escuchados pero no tienen ninguna credibilidad, perdiendo toda autoridad o influencia en el público. 

 ¿Cuántos “periodistas ”, "mermeleros", "sinchis", mercenarios de la pluma,el micrófono y la pantalla de TV hay aquí en Casma y ahora? ¿Quiénes son?

 No importa. Nadie les cree. Esperemos que no se den por aludidos o se pondrán en evidencia, aunque ya todos saben quiénes son.(BETO VILLENA: UN SINCHI)

COMANDOS QUIEREN PONER PERSONAL EN HOSWPITAL DE CASMA


La destitución inmediata del director y jefe de personal del Hospital San Ignacio de Casma por abuso de autoridad e incapacidad para el cargo, exigieron dirigentes del sector salud, en una reunión sindical en el nosocomio casmeño.

Luis Gómez Santa Cruz, secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Salud de Ancash, denunció que el jefe de personal llega en estado etílico a laborar. "El jefe de personal Luis Villacaqui Neyra ha llegado al extremo de pedir examen psicológico a una trabajadora, en represalia por denunciar que este profesional se lleva los pacientes que vienen al hospital a su consultorio", sostuvo en tono enérgico el dirigente sindical. 

Dijo que el director del nosocomio casmeño, pretendería hacer ingresar nuevo personal para dejar sin trabajo a 11 trabajadores que ya laboran. 

 Ojalá que las autoridades superiores no se presten para malos manejos, pues también se comenta que estando por cumplirse los contratos tipo CAS, los comandos de HUICHO LEON habrían decidido que ingrese nuevo personal contratado. O sea que el poder político se impondría nuevamente.

ALCALDE PUEDE SER DENUNCIADO POR OBRA ILEGAL DELAGUNA DE OXIDACION

Luis Bazán comunica que llegó desde la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) el Oficio No. 0024, conteniendo el Informe No. 1240-2012 del 20 de junio,de la Dirección de Saneamiento Básico, en donde se concluye que el proyecto de Inversión pública “Instalación de Línea Emisora y reubicación de la Planta de Tratamiento de aguas servidas de la ciudad de Casma:

 A.- NO CUENTA CON ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL APROBADO POR EL SECTOR COMPETENTE, en este caso el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, documento que es requisito previo para emisión de la opinión técnica favorable de la DIGESA , de ser el caso.

 B.- LA UBICACIÓN DE LAS PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALE S DOMESTICAS , es un tema que debe ser abordado Y EVALUADO en el Estudio de impacto ambiental, PREVIO AL INICIO DE LA EJECUCIÓN DE LA OBRA

Además se recomienda que el personal de la DIGESA va a efectuar una inspección Técnica correspondiente.

Mientras tanto para el alcalde Lito Montalván, todo está de acuerdo a ley y sigue testarudo con la OBRA ILEGAL DE LA LAGUNA DE OXIDACION .

FRASES PARA LA HISTERIA


O1.- “Corrupción. SUMATE AL NO.. que no te sorprendan. Que nadie te exija pago alguno para si o terceros. Denúncialos”. Alcalde Lito Montalván pretendiendo que los casmeños y casmeñas nos olvidemos de tantas denuncias de corrupción en su gestión municipal. 

02.- .“¿Dónde está mi ministra?..Primera Dama Nadine Heredia dejando notar su autoridad y su sueño de ser la primera Presidenta del Perú. 

03.-“Casma se ha convertido en tierra de nadie”- Lic. Medardo Vargas Maya, Director de la IE Cesar Vallejo, INDIGNADO POR LA FALTA DE SEGURIDAD CIUDANA EN CASMA y lamentando los heridos de bala , padre e hijo vallejianos , en un asalto en la Av. Mejía. 


04.- “Nuestro Presidente Ollanta Humala , ya elegido debe de olvidarse de sus promesas electorales.”” – El Primer Ministro Valdés mismo Cantinflas luego dijo que no dijo lo que dijo..Peor aún Ollanta ya había dicho que va a cumplir .Chau valdés. 

05.-“ Saludo al director del la UGEL por ser un hombre combativo, ha dispuesto que los funcionarios no supervisen los colegios y no descuenten a los maestros; son nuestro aliados estratégicos”…Pedro Dominguez, Secretario General del SUTE:CASMA, en desconocida alianza con la patronal.. 

06.- “Ya era necesario que el Complejo cambie de looK. Gracias, gracias, gracias por darnos trabajo..”- Presidente de la Asociación de pintores de Casma, organización que por 48 mil se ha convertido en los nuevos ayayeros de Lito y compañía.. 

07.- “Hay que respetar a la autoridad. Hemos quedado en que dialoguen los dirigentes y los invasores. Hugo SHIO y Oscar Leyva nada tienen que ver aquí.” – Alcalde José Montalván batiéndose para defender a sus amigos SHIO y LEYVA,.mientras la población no solo lo sacó de su domicilio sino que lo gritaron y hasta en burro le querían pasear.


 08.- “Por favor señor alcalde. Ya estamos grandecitos para que nos engañe sobre esa gente malandra.. Solo queremos saber si nos va a apoyar o no, señor alcalde.” .Enardecidos pobladores del AA.HH, protestando por la invasión de terrenos en Villa Hermoza mientra Lito Monalván defiende a sus guardespaldas.


09.- “En mi condición de consejero regional, he recibido una grave denuncia relacionada con el hospital de Casma, sobre todo del manoseo político que le esta dando un sujeto llamado wicho , que se cree el dueño de la región y actúa en nombre del presidente regional para disponer todo a su antojo, les agradeceré me brinden mayor informacion para denunciar a este sinvergüenza”- Concejero Jesus Rodriguez Fuentes presto y dispuesto para investigar a su amigo César Alvarez,

NICO GARCIA FUERA DE LA MUNICIPALIDAD YAUTINA. MARCA EL "SI"


¡¡Qué pasa en Yaután¡¡¡. Nuestro duende yautino nos informa que el alcalde Nico García amenaza con denunciar por difamación, a las madres de familia Juana Romero y Margarita Flores Alamo, que han demostrado su rechazo a la aparición de planfletos denigrando a personas y vecinos de la localidad.. ¿Quién te está asesorando Nico?..Asi irás seguro a la derrota en la consulta popular de revocatoria....AMIGO YAUTINO VOTA POR EL "SI" EN LA CONSULTA POPULAR.

MAFIA DE TERRENO EN POS DE APODERARSE DE PROPIEDADES PRIVADAS

Tremendo escándalo generó el probable intento de apoderarse de los terrenos de algunas personas que no han podido regularizar su propiedad. ES EL CASO DE UNA TERRENO DE LA AV. PROLONGACIÓN LIBERTAD.

VARIAS SON LAS PERSONAS QUE HAN INTENTADO USURPAR ESTE BIEN QUE TIENE DUEÑO PERO QUE POR PROBLEMAS DE SALUD MENTAL, NO LO HA INSCRITO EN LA SUNARP.

¿Acaso habría una mafia de terrenos y de inmuebles en Casma?..¿Habrá personajes de la municipalidad en estos temas ilegales?...¿QUIZÁS ALGUN REGIDOR OFICIALISTA?

Muy pronto documentación que evidencias actos ilícitos..

UGEL CASMA, CAMPO LIBRE PARA LA CORRUPCION

Según nuestro duende , en LA UGEL "MARAVILLA" CASMA SUCEDE CADA COSA .Se podría decir que se la pasan HACIENDO  cosas que no están contempladas en las normas tales como: Nombramiento sin competencia, COMPRA DE PELOTAS SOBREVALORADAS, GASOLINA PARA CARROS AJENOS A LA UGEL, Ascensos CAMUFLADOS, Reasignaciones de personal de servicio en colegios a la sede ,arreglo de computadoras por el administrador,Cobros ilegales de incentivos , Pérdida y aparición como por arte de magia de libro de actas de la comisión de procesos administrativos donde esta pendiente casos del jefe de personal, suspensión de labores sin descuentos .¿El Jefe de control interno y el Asesor legal  son condescendientes o no conocen sus funciones?.

FESTIVAL DEL CEBICHE DE PATO FUE UN EXITO

Muy Bueno resultó siendo el Festival del Ceviche de Pato organizado por RPP y el CETPRO Sechin Turs..Hubo buenos stands y mejores potajes como el del Rincón Huaracino y del Restaurant Libertad. Se bailó marinera, hubo reinas de belleza, poco público pero sobró entusiasmo, sin duda. Se saborearon los platos de ceviche de pato a 8 nuevos soles.

sábado, 16 de junio de 2012

NO AL PERIODISMO MERMELERO


“EL SINCHI”, 
por AMADOR TITO VILLENA

PARA LOS PERIODISTAS, LA CREDIBILIDAD LO ES TODO. UN PERIODISTA SIN CREDIBILIDAD NO VALE NADA. 
                                                            Jorge Ramos (Periodista, Ganador Trofeo Emmy). 

 En efecto, coincidimos con Jorge Ramos, para los periodistas, la credibilidad lo es todo. Un periodista sin credibilidad no vale nada. Y esto, por supuesto, vale para los comunicadores sociales, que hacen periodismo o comunicación, escrita, radial o televisiva. Y, claro, quien calificará su credibilidad o no será el destinatario, es decir, el público que lee y escucha.

 - ¿Usted no dirige un programa en Radio Amazonas? – tose, se ahoga, se seca los ojos llorosos Pantaleón Pantoja-. ¿A las seis de la tarde? - Yo mismo, aquí tiene la famosísima Voz del Sinchi en persona –engola la voz, empuña un micro invisible, declama el Sinchi-. 

Terror de autoridades corrompidas, azote de jueces venales, remolino de la injusticia, voz que recoge y prodiga por las ondas las palpitaciones populares. [...] 

 Hace muchos años leímos, luego vimos la película de la novela de Mario Vargas Llosa, Pantaleón y las Visitadoras, donde pudimos ver al personaje central Pantaleón Pantoja, un joven oficial de ejército, quien por órdenes superiores, organiza un servicio de prostitución clandestina para los soldados que prestan servicio militar en la amazonía peruana. 

También vimos en escena al Sinchi, un periodista radial, quien en su programa, con el fondo musical de la contamanina, se autodenominaba “el terror de las autoridades corrompidas”, “el azote de jueces venales”, “el remolino de la injusticia”.

 Claro que el Sinchi, es un extorsionador por antonomasia, un chantajista que se erige en defensor de la moralidad pública loretana para extorsionar a Pantoja y no seguir machacando en su programa radial sobre “pantilandia”, el burdel o casa de citas organizada por “Panta”. El Sinchi ofrece no seguir fregando a “Pantilandia” y más bien defender en su programa radial a él y al servicio de visitadoras, a cambio del pago de una suma de dinero, “puesto que también tiene que vivir y el aire no alimenta”, dice.

 - No existe nada lo bastante sólido en toda la Amazonía que La Voz del Sinchi no pueda echar abajo- da un tincanazo en el vacío, resopla, se envanece el Sinchi-.

 Modestia aparte, si yo le pongo la puntería, el Servicio de Visitadoras no dura una semana y usted tendrá que salir pitando de Iquitos.
Es la triste realidad, amigo. - 
 O sea que ha venido a amenazarme – se endereza Pantaleón Pantoja. 
- Nada de eso, al contrario – da estocadas a fantasmas, se ciñe el corazón como un tenor, cuenta billetes que no existen el Sinchi-.

 Hasta ahora he resistido las presiones por espíritu combativo y por una cuestión de principios. Pero, en adelante, puesto que yo también tengo que vivir y el aire no alimenta, lo haré por una compensación mínima. ¿No le parece justo? -

 O sea que ha venido a chantajearme – se pone de pie, se demacra, vuelca la papelera, corre hacia la escalerilla Pantaleón Pantoja.

 - A ayudarlo, hombre, pregunte y verá la fuerza ciclónica de mi emisión – saca músculos, se levanta, se pasea, gesticula el Sinchi -. Tumba jueces, subprefectos, matrimonios, lo que ataca se desintegra. Por unos cuantos miserables soles estoy dispuesto a defender radialmente al Servicio de Visitadoras y a su cerebro creador. A dar la gran batalla por usted, señor Pantoja. [...] 

- ¡Sinforoso! ¡Palomino! – da palmadas, grita Pantaleón Pantoja-. ¡Sanitario! 
- Qué le pasa, nada de ponerse nervioso, cálmese- queda quieto, suaviza la voz, mira a su alrededor alarmado el Sinchi-. No necesita responderme de inmediato. Haga sus consultas, averigüe quién soy yo y discutimos la próxima semana. [...] 

 Finalmente, “Panta” cede y se allana al chantaje. 
Compases del vals “La Contamanina”; suben, bajan y quedan como fondo sonoro. ¡LA VOZ DEL SINCHI! ...”
 - …El Supremo Gobierno debería condecorar con la Orden del Sol al señor Pantaleón Pantoja – estalla, rutila entre Lux el Jabón que Perfuma, Coca- Cola la Pausa que Refresca y Sonrisas Kolynosistas, dramatiza y exige La Voz del Sinchi-. Por la encomiástica labor que realiza en procura de la satisfacción de las necesidades íntimas de los centinelas del Perú…. 

A lo largo y ancho del país vemos a distintos “sinchis”, mercenarios de la pluma, el micrófono y la pantalla de televisión, extorsionadores profesionales a quienes sin vergüenza los vemos, primero, lanzando sendas filípicas o catilinarias contra autoridades o personas, luego de logrado la quincena o la prebenda, cambian de posición tornándose en sus escuderos, defensores de lo indefendible. 

 Otros “sinchis”, al perder su independencia y objetividad, se venden al mejor postor o se ligan o son prohijados por el poder, por gobernantes o autoridades corruptas a cambio de dinero sucio o mal habido. Son publicistas, mercenarios o defensores de lo indefendible pero de ningún modo periodistas o comunicadores sociales.

 El pueblo les ha perdido total consideración o respeto. Han perdido la confianza de cientos, miles o millones. Ya nadie les cree. No tienen credibilidad. En cambio, hay otra clase de periodistas, independientes de todo tipo de poder. Dicen lo que es, no lo que le dicen que diga por pago, aunque duela o luego les venga la andanada de calumnias.

 A pesar del cargamontón de los intereses creados el pueblo les cree y confía en ellos. Estos periodistas hacen temblar a los poderosos. Investigan y analizan a fondo lo que otros se esfuerzan en callar o tapar. Por eso el pueblo los lee o los escucha y les cree. Tienen credibilidad. 

 Cada localidad tiene sus “sinchis”, quienes terminan convirtiéndose en personajillos folclóricos, pintorescos y muchas veces repudiados. Podrán ser escuchados pero no tienen ninguna credibilidad, perdiendo toda autoridad o influencia en el público. ¿Cuántos “sinchis” hay aquí y ahora? ¿Quiénes son? No importa. Nadie les cree. Esperemos que no se den por aludidos o se pondrán en evidencia, aunque ya todos saben quiénes son.

CASMA TIERRA DE NADIE CON GESTION MONTALVAN

Siguen los asaltos en esta ciudad que se ha convertido en tierra de nadie.Ninguna persona está segura. Como lo sucedido con Pedro Julca Quiroz y Ruben Dextre , a quienes le han robado 5 mil y un mil nuevos soles respectivamente, además de sus equipos celulares . Dos encapuchados con armas de fuego los han maniatado a eso de las 10 de la mañana en el sector Santa Catalina. 
En Casma, de parte de las autoridades civiles y policiales solo se tiene respuestas a los crímenes y asaltos, con operativos que responden solo a la coyuntura, en los que por más que traigan 100 . o 1000 policías de otros lugares, sus efectos serán mínimos en la lucha contra la inseguridad ciudadana. 

 Peor aún cuando para el señor alcalde de Casma, los culpables de la criminalidad creciente son los mineros de Huanchuy o los recolectores de mangos que vienen del norte. Incrteible pero cierto. Esa es la visión del problema de inseguridad ciudadana que tienen nuestra primera autoridad municipal. 

Finalmente, sino hay un cambio en la política del gobierno local, seguiremos experimentando el aumento de la criminalidad y enterrando nuestros muertos, curando los heridos, perdiendo nuestras propiedades, pagando cupos. Y esta parece ser el devenir de los próximos tres años en los que seguirá José Montalván como alcalde de la provincia de Casma. Salvo que la revocatoria permita cambiar a estas autoridades.

ABUSO DEL JEFE DE PERSONAL EN HOSPITAL DE APOYO


Los trabajadores del Hospital de Apoyo de nuestra ciudad están en pie de lucha contra la nueva gestión del Director , el médico Pulido y los exabruptos del nuevo jefe de Personal el Odontólogo Villacaqui.

 Al parecer se ha desatado una cacería de brujas contra algunos trabajadores y miembros del Sindicato. Por ejemplo a la trabajadora Haydee Huamán la tienen en jaque , le han prohibido la entrada al Hospital , le toman fotografia, la amenazan , inclusive han llegado a la osadia de mandarle un memo donde le sugieren a que pase por el servicio de Psicologia porque mencionan que tiene desórdenes de personalidad. También la amenazan con enviarla a Comandante Noel. Estas acciones , sin fundamento, constituyen formas de hostigamiento laboral y ameritaría se presente una denuncia contra los funcionarios autores de estos abusos. 

Mucho se comenta en los pasillos del hospital que todas estas tropelías obedecerían a que la servidora, que tiene años laborando en este centro de salud, cuando laboraba en admisión le paraba observando que no se escape y que no se lleve a los pacientes a su consultorio odontológico particular, como lo venia haciendo hace poco y se interesaba por que el odontólogo atienda a los pacientes que estaban esperando su turno.

 Ojalá que las autoridades superiores no se presten para malos manejos, pues también se comenta que estando por cumplirse los contratos tipo CAS, los comandos habrían decidido que ingrese nuevo personal contratado. O sea que el poder político se impondría nuevamente.

FAENON ALVARISTA

El exdirector regional de La Producción, Rolando Coral Giraldo, dijo en RSD que en Áncash durante la gestión de Luis Arroyo Guevara como director regional de La Producción hubo un faenón pesquero propiciado por el Gobierno Regional de Áncash.

 Coral Girando sustentó su afirmación indicando que el gobierno regional de Áncash al emitir la Ordenanza Regional 030-2010 violentó una norma nacional, sólo con el fin de satisfacer intereses personales.


 “Puedo decir sin ningún temor que acá se ha dado un faenón pesquero propiciado desde gobierno regional, con una ordenanza regional que viola dos resoluciones ministeriales, lo cual sirvió para dar llave al doctor Arroyo para que elabore una relación a la medida de él, ¿gratis?, ¿por qué no sabe?, ¿o por qué comenzaron a cobrar en promedio más de 10 mil dólares por lancha?, es la pregunta que todos se hacen y nosotros sí creemos que ahí está en interés personal de quienes estaban en la gestión en el 2010”, señaló el ingeniero pesquero. 

Consideró además que el abogado Luis Arroyo Guevara, fue quien más daño le hizo al sector pesquero, y que tras la denuncia de Juan Calderón Altamirano, por enriquecimiento ilícito, tendría que demostrar de dónde salió el patrimonio que hoy ostenta. Coral Giraldo, también dejó entrever que varios empresarios pesqueros aportaron para el club deportivo José Gálvez porque recibieron beneficios desde la Dirección Regional de la Producción de Áncash.

 “Hay comercializadores, armadores que ahora son galvistas y dan dado plata al Gálvez, que se revise las cuentas del Gálvez y así podríamos saber quiénes son los ‘generosos’ que aportaron y por qué lo hicieron”, concluyó. 

(Sistema Informativo RSD).

OLLANTA EN CAIDA LIBRE

La encuesta nacional de Datum señala que la aprobación del presidente Ollanta Humala sufrió un bajón de 12 puntos en tan solo un mes. Según el sondeo de opinión, el jefe de Estado pasó de 55% a 43% de respaldo de mayo a junio por los conflictos sociales en Cajamarca y la provincia cusqueña de Espinar. 

 Esta cifra es la peor que ha registrado Humala Tasso en los once meses que tiene de mandato y no está tan lejos del 48% de apoyo que recibió en diciembre último, cuando se dictó el estado de emergencia Cajamarca y se dio la salida de Salomón Lerner Ghitis de la Presidencia del Consejo de Ministros.

La mayoría de encuestados también indica que el jefe de Estado ha tenido un mal manejo en la lucha contra el terrorismo (53%), en la lucha contra el narcotráfico (52%), de la seguridad ciudadana (50%) y de los conflictos sociales (54%). 

 En tanto, la aprobación de la esposa del presidente, Nadine Heredia, descendió cinco puntos porcentuales. Pasó de 60% en mayo a 55% en junio.

 Fuente: El Comercio

IMPUGNARON ACTA MUNICIPAL

El presidente de los moradores del balneario Tortugas, Luís Bazán Reyes, impugnó el acta de inspección que realizó, el último 24 de mayo, el Ministerio del Ambiente al lugar donde se ejecuta un emisor para la evacuación de residuos sólidos de la ciudad. 

 El dirigente calificó dicho actuar como una dilatación al pronunciamiento que el Poder Judicial de Casma realizó semanas anteriores respecto al tema. Bazán Reyes sostuvo que esa acta de inspección carece de validez, debido a que se levantó fuera de la zona de inspección, sin presencia del fiscal y mucho menos de dirigentes y moradores de Tortugas. 

 "Solo vemos que firman el acta gente que vive en Casma y es ajena a los probables problemas de contaminación" señaló Bazán Reyes. Con dicho actuar, el dirigente volvió a recalcar su oposición a la ejecución del proyecto.

FRASES PARA LA HISTERIA


O1.- “Corrupción. Súmate al no.. que no te sorprendan. Que nadie te exija pago alguno para si o terceros.Denúncialos”. Alcalde Lito Montalván pretendiendo que los casmeños y casmeñas nos olvidemos de tantas denuncias de corrupción en su gestión municipal.

 02.- .“¿Dónde está mi ministra?..Primera Dama Nadine Heredia dejando notar su autoridad y su sueño de ser la primera Presidenta del Perú. 


03.-“Casma se ha convertido en tierra de nadie”- Lic. Medardo Vargas Maya, Director de la IE Cesar Vallejo, INDIGNADO POR LA FALTA DE SEGURIDAD CIUDANA EN CASMA y lamentando los heridos de bala , padre e hijo vallejianos , en un asalto en la Av. Mejía.

 04.- “Nuestro Presidente Ollanta Humala , ya elegido debe de olvidarse de sus promesas electorales.”” – El Primer Ministro Valdés mismo Cantinflas luego dijo que no dijo lo que dijo..Peor aún Ollanta ya había dicho que va a cumplir .Chau valdés. 

05.-“En un kiosko, frente a la IE Antonio Raimondi se vende droga a vista y paciencia del serenazgo y la Policia Nacional del Perú”- Vecina de la Av. Perú indignada por la desfachatez de los delincuentes y la incapacidad de las autoridades. 

06.- “Ya era necesario que el Complejo cambie de looK. Gracias, gracias, gracias por darnos trabajo..”- Presidente de la Asociación de pintores de Casma, organización que se ha convertido en los nuevos ayayeros de Lito y compañía..

ALCALDE DEBE ASUMIR SUS EQUIVOCADAS POLÍTICAS DE SEGURIDAD CIUDADANA

MAS DESUBICADO QUE PAOLO JUGANDO DE DEFENSA...UNA BRÚJULA URGENTE PARA LITO..La última del alcalde Montalván: “los culpables de la delincuencia en Casma son los mineros informales de Huanchuy y los pañadores de mango que vienen del norte.. Además --dijo-los operativos no dan resultados porque algunos periodistas publicitan estas acciones. INCREIBLE TANTA FALTA De AUTOCRITICA .Ellos son los culpables…¡¡¡yo no¡¡¡

MAS PERDIDO QUE ADAN EN EL DIA DEL PADRE

Qué pasa en Yaután. Nuestro duende yautino nos informa que el alcalde Nico García amenaza con denunciar por difamación, a las madres de familia que han demostrado su rechazo a la aparición de planfletos denigrando a personas y vecinos de la localidad..¿Quién te está asesorando Nico?..Asi irás seguro a la derrota en la consulta popular de revocatoria.

MUCHO MAS BASURA EN LAS CALLES

Focos en los asentamientos humanos y calles de Casma. Si…. focos… pero de contaminación por la cantidad de basura que se acumula por carros recolectores malogrados.. Algunos vecinos como los de la esquina de Julio Meléndez y el Fundo Sotelo están dispuestos a llevar la basura a la puerta del local municipal..

USURPACION DE TERRENOS EN MARCHA


Tremendo escándalo generó el probable intento de apoderarse de los terrenos de algunas personas que no han podido regularizar su propiedad. ¿Acaso habría una mafia de terrenos y de inmuebles en Casma?..¿habrá personajes de la municipalidad en estos temas ilegales?...Muy pronto documentación que evidencias actos ilícitos..

INSEGURIDAD EN EL TECNOLOGICO DE CASMA

Motos y conductores de dudosa reputación están llegando al local del ISTE Casma, en horas de la salida de los estudiantes en el local de Cuncán.. Ya se han enviado sendos oficios a la PNP y al serenazgo.. Ojalá se pueda lograr el apoyo de los carros del serenazgo o de la policía..

LA UGEL MARAVILLA

Según nuestro duende en LA UGEL "MARAVILLA" CASMA SUCEDE CADA COSA .Se podría decir que se la pasan pensando en hacer cosas que no están contempladas en las normas tales como: Nombramiento en la plaza de auditor , Ascenso de secretaria a tesorería, Reasignaciones de personal de servicio en colegios a la sede Cobros ilegales de incentivos , Pérdida de libro de actas de la comisión de procesos administrativos donde esta pendiente casos de jefe de personal, suspensión de labores sin descuentos ,Jefe de control interno y Asesor legal condescendientes o no conocen sus funciones.

ABUSOS EN ACUAPESCA - CASMA

En Acuapesca abusan de los trabajadores , no les pagan como es las utilidades ,no les van pagan la gratificación del 28 de julio ni de Navidad y si reclamas te botan .. No puedes opinar nada en contra de Acuapesca si no afuera .Esta es la empresa que regala útiles deportivos, útiles escolares, dona cocinas, camas, etc. ..¿es justo esto?........

FOTO PARLANTE


¿¿¿ALCALDE CASMEÑO LUCHANDO CONTRA LA CORRUPCIÓN???
¡¡¡PERMITEME QUE DUDE¡¡

martes, 12 de junio de 2012

HACER CLIP EN LA PUBLICIDAD

AMIGO LECTOR: 

 Como se habrá dado cuenta, nuestro blog presenta publicidad de Google. Esta compañía paga por la publicidad siempre y cuando los visitantes abran los spot que se presentan en el contenidos de los blogs. 

 Por este motivo, y como una manera de apoyarnos, sugerimos que usted haga clip sobre las publicidades que presentamos y se entere de que se trata cada uno de estos anuncios.

 Gracias por su colaboración.

 EL ADMINISTRADOR DE "NUESTRA POSICION".

CASMA, CAPITAL DE LA INSEGURIDAD CIUDADANA

Caminar por las calles de Casma ya no es tan fácil como era antes. Ahora, es común que, al despedirnos, nos digamos ““ten cuidado”. Nadie está exento de ser víctima de un asalto y esto genera un miedo constante. La inseguridad ciudadana se define como el temor a posibles agresiones, asaltos, secuestros, violaciones, de los cuales podemos ser víctimas. 

 Hoy en día, es una de las principales características de nuestra ciudad, y es que vivimos en una situación de excepción en el que la extensión de la violencia se ha desbordado en un clima generalizado de criminalidad. Los asesinatos con sicarios, los asaltos a mano armada , los secuestros, las violaciones, las extorsiones, etc. Son hechos de todos los días en nuestra ciudad. 

La persona o institución que sufre un robo se ve privada de lo que es de su propiedad, lo que causa daño al patrimonio de personas, empresas, instituciones y del propio país. A veces, esto ocurre con violencia. Se genera un clima de desconfianza, desesperanza y desánimo, de manera que la persona que es víctima de un robo se cuida más y toma medidas más estrictas y excluyentes en perjuicio de los que no roban. Esto encarece los costos de la vida, pues obliga a instalar medidas de seguridad que implican contratación de pólizas de seguro, contratación de infraestructura de seguridad (paredes, rejas, cerraduras, etc.), contratación de personal, creación de áreas de seguridad en las instituciones y de instituciones de vigilancia en el país, entre otras medidas de protección. 

 Además, en el caso de los secuestros o raptos, el acto delictivo tiene como consecuencia la violación física y psicológica. Los secuestradores juegan con los sentimientos de los familiares de sus víctimas al amenazarlos con la muerte de estos, si no pagan por el rescate. Asimismo, los delincuentes abusan físicamente de sus víctimas si estas no son rescatadas. 

Mientras tanto las instancias como el COPROSEC, la labor de la Policia Nacional. el serenazgo, y la falta de liderazgo del alcalde José Montalván , han llevado a un situación del caos y de la inseguridad de la ciudadanía. Ante los últimos asaltos y asesinatos, estas autoridades municipales, policiales, entre otros, se han lavado las manos, justificando el delito bajo el supuesto de que la criminalidad de ha extendido en todo el país y Casma no puede ser la excepción. 


Esto nos parece sin sustento. Hay municipios en los cuales las autoridades han logrado disminuir los índices de criminalidad. Entonces se requiere un verdadero Plan de Seguridad Ciudadana provincial, en el cual se reúnan todas los aportes de las instituciones públicas y privadas. Además debe haber aportes del presupuesto municicipal. 

En Casma, solo se tiene respuestas a los crímenes y asaltos, con operativos que responden solo a la coyuntura, en los que por más que traigan 100 . o 1000 policías de otros lugares, sus efectos serán mínimos en la lucha contra la inseguridad ciudadana. 

Finalmente, si no hay un cambio en la política del gobierno local, seguiremos experimentando el aumento de la criminalidad y enterrando nuestros muertos, curando los heridos, perdiendo nuestras propiedades, pagando cupos. Y esta parece ser el devenir de los próximos tres años en los que seguirá José Montalván como alcalde de la provincia de Casma. Salvo que la revocatoria permita cambiar a estas autoridades.

IMPUNIDAD BESTIAL

Impunidad bestial”. así titula la revista Hildebrandt en sus trece un informe que ha publicado en su última edición, en el cual tras repasar por varios hechos irregulares del gobierno regional de Ancash, señala que el presidente César Alvarez Aguilar tiene un ángel de la guarda con voz del ministerio público y poder de juez, ángel que lo cuida y no permite que las denuncias en su contra prosperen.

En esta publicación – de circulación nacional - el suspendido fiscal Luis Checa Matos, revela que antes de su separación estuvo a punto de formalizar denuncia penal contra álvarez aguilar por presunta sobrevalorización de la obra de construcción del estadio Rosas Pampas de Huaraz, presupuestado en 17 millones de soles, pero que terminó costando 45.

Checa Matos también aclara que fue del exgerente regional Richard Cabana, quien le informó que el presidente Alvarez estaba trasladando 300 mil soles para pagar a unos manifestantes, lo que motivó una intervención fiscal que no logró encontrar nada en el vehículo y desencadenó la suspensión de este magistrado. 

Asimismo, manifiesta que – según peritaje de la contraloría general de la república – las 79 ambulancias que compró el gobierno regional y que en poco tiempo mostraron evidentes deficiencias, debieron costar cada una 40 mil soles, pero terminaron costando 318 mil soles.

 El informe reúne además una serie de hechos irregulares, algunos de los cuales ya están en investigación y otros en los que no se ha hecho nada.

LO QUIEREN METER A LA CARCEL

Qué pasa cuando un presidente incumple su palabra? 
— Lo sacan — 
¿Cuándo el presidente no honra sus compromisos? 
— Lo sacan 

 Este diálogo, sin duda, provocador que propone el presidente regional Gregorio Santos a una multitud enfurecida en la Plaza de Cajamarca, ha dado origen a una curiosa reacción del gobierno, del fiscal de la Nación y de la coalición mediática a favor de la gran minería.

 El primer concepto es que todos han dado por cierto que a quien se refiere Santos y al que quiere sacar del poder es a Ollanta Humala, lo que equivale a decir que efectivamente estamos ante un presidente que “incumple su palabra” y “no honra sus compromisos”. Lo que alguien debió explicar es que si Ollanta estuviese cumpliendo su palabra y honrando compromisos, “gradual y persistentemente” como anota LA PRIMERA dama, no debería sentirse aludido por la bravuconada cajamarquina. 

 Bueno, entonces se trata de defender a un presidente que cumple o incumple, que honra o no honra, teniendo solamente en cuenta su condición de autoridad electa. Pero esto no es exactamente lo que acredita el proceso de génesis y desarrollo del nacionalismo hasta su arribo al poder en el 2011. 

 Locumba fue una rebelión precisamente contra el intento ya avanzado de armar una transición pactada con el Fujimorismo para el regreso de los partidos al poder. Y ese híbrido institucional que es la Constitución de 1993 y los acuerdos de la Mesa de la OEA del 2000, denunciados por los Humala es el tipo de Estado que hoy tenemos. 

 Por eso en el primer acto del “andahuaylazo”, Ollanta apoya la exigencia de la renuncia de Toledo porque no había honrado sus compromisos de lucha contra la corrupción, defensa del patrimonio nacional y apertura a un proceso constituyente. Es verdad que luego Ollanta se distanció de la aventura del hermano que quedó fuera de control. 

 En el 2009, a raíz del “Baguazo”, Ollanta volvió a reclamar la vacancia de Alan García, porque no se podía tolerar un presidente que cause muertes en vez de impedirlas. Y nadie negará la cercanía entre el actual presidente peruano y el de Bolivia, cuya victoria germina en un levantamiento social contra el gobierno de Sánchez de Lozada que produjo una masacre de pobladores. 

 Ahora resulta que hasta el presunto defensor de la legalidad, el fiscal Peláez Bardales, encuentra delito en las palabras de Gregorio Santos. ¿Cuál delito?, ¿preguntar sobre lo que pasa a los presidentes mentirosos?, ¿referirse a Ecuador y Bolivia, es decir al origen de los gobiernos de Correa y Morales?, ¿proponer a los cajamarquinos dar un “golpe de Estado” como figura en varios titulares? 

 Que Santos se fue de boca, no hay como negarlo. Sus palabras no ayudan a la amplitud del movimiento sino lo cierran en su núcleo más duro. Y tal vez favorezcan la represión luego de la cortina de prensa que ya casi lo está equiparando con el camarada Gabriel. Hay una temporada de caza de izquierdistas y dirigentes sociales que está comenzando y que ha encontrado pista en las palabras del presidente de Cajamarca.

BALEAN A PADRE E HIJO EN ASALTO

Dos delincuentes encapuchados y provistos de armas de fuego balearon anoche a un comerciante de frutas y a su hijo de 15 años, a pocos metros de la sede del Ministerio Público en Casma. Arrancharon al negociante una bolsa negra creyendo que llevaba una fuerte suma de dinero, pero se equivocaron, no se robaron más que 2 soles de pan. 

El comerciante Carlos Enrique Menacho Alvitez de 41 años y su hijo Vladimir Junior Menacho Aquiño de 15 fueron interceptados por criminales el jueves a las 10.20 p.m. cuando llegaban a su vivienda, ubicada en la segunda cuadra del jirón Mejía del centro de Casma.

 El hijo del negociante reaccionó al ver que los delincuentes asaltaban a su padre, cogió violentamente a uno del cuello, mientras que el otro hampón le disparó en el hombro derecho. En esas circunstancias Carlos Menacho recibió también un impacto de bala en el abdomen. Ambos fueron llevados de emergencia al Hospital de Apoyo de Casma, pero por la gravedad de sus lesiones fueron evacuados al Hospital Regional de Nuevo Chimbote. 

 Los delincuentes fugaron a bordo de una moto lineal, mientras tanto la policía ha iniciado las investigaciones para identificar y capturar a estos criminales. Los hampones dejaron al borde de la muerte a un adolescente de 15 años, quien por defender a su padre quien era víctima de robo por 2 sujetos encapuchados a mano armada, resultó con la mandíbula destrozada y requiere de una urgente intervención quirúrgica. 

Su padre se recupera de una operación al colón, que fue perforado por una bala. Producto del ataque a Carlos Menacho Alvítez, su hijo Vladimir de 15 años, quien salió en su defensa, quedó con la mandíbula destrozada y requiere de una inmediata intervención quirúrgica. Ambos se encuentra en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote, hasta donde fueron trasladados de emergencia por sus familiares.

 Nelly Aquiño Solís, familiar de las victimas, contó a Chimbotenlinea.com que Carlos Menacho recibió el impacto de bala a la altura del abdomen, y como consecuencia se le perforó el colon, por lo que fue intervenido de emergencia. en recuperación. 

 El director del hospital Regional , Javier Vega Carrión, explicó que el estado de Carlos Menacho es estable y respondió favorablemente a la operación. Sin embargo, se requiere trasladar al menor de manera urgente a otro nosocomio, ya que no cuentan con especialistas para los exámenes complementarios.

 “El joven necesita exámenes de la cabeza y del rostro y esos especialistas aquí no tenemos. Hemos coordinado con La Caleta para que nos apoyen”, expresó. Menacho Alvítez permanecerá una semana más en hospitalización, el menor debe ser operado.

¿QUIERES UNA OBRA? FRANELEA AL ALCALDE

Se cumplió el pasado  viernes o8 de  junio otra reunión de los delegados participantes en el presupuesto Participativo 2013. Y vaya que no hay sorpresas. Se conocía que ya existía una Lista de obras que serían priorizadas, teniendo como criterio solo el haber o no haber participado en la jornada de apoyo a la gestión Montalván en la visita a la obra Laguna de Oxidación.

 De este modo se confirmó que hay un trato parcializado, de obras no prioritarias sino en función de ser franelero o defensor de la gestión del alcalde Montalván. Y es que no hay otra forma de pensar,cuando ni siquiera se ha cumplido con la sustentación de las ideas de proyectos que fueron presentados. 

Es lamentable decirlo pero parece que otra vez se impone las obras que desea el alcalde y no las que proponen y deciden los delegados. Por eso se prioriza el polideportivo con 700 mil nuevos soles y ni siquiera hay terreno donde construir, está la obra para el neocondorito Eladio,100 mil para un puestecito en Julio Meléndez, plata para la Loza deportiva “La Celeste”, dinero para la I.E. de la profesora Gloria Chincha , parte de la portátil en las Pampas de Tortugas,..

En fin un criterio populista se nota en las obras priorizadas. Hasta se aseguraron comprar cámaras de seguridad..

RAZONES DEL CONFLICTO EN ESPINAR, CUSCO

 Los muertos y el centenar de heridos de Espinar se sucedió la declaratoria del Estado de Excepción, el segundo que dicta el gobierno para hacer frente a un conflicto minero.Las protestas contra la mina Tintaya, de la multinacional suiza Xstrata, habían tenido su punto más álgido el lunes 28, cuando grupos de manifestantes intentaron tomar desde 3 diferentes frentes el campamento. 

Un grupo secuestró al fiscal Héctor Herrera y quemó su vehículo oficial. Pocas horas después, el funcionario sería liberado gracias a la intermediación de la Vicaría de Sicuani. Herbert Huamán, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Espinar, figura entre los detenidos. Oscar Mollohuanca, alcalde de Espinar, pasó a la clandestinidad.

 El alcalde se enfrenta además a una investigación de la Contraloría sobre el presunto desvío de recursos públicos para la organización de las protestas y es cuestionado por ejecutar menos del 40% del presupuesto del canon en 2011.

 Los dirigentes y las autoridades de Espinar exigían a Xstrata remediar pasivos ambientales y denunciaban un supuesto incumplimiento de los compromisos de empleo. Además, piden un exorbitante incremento del aporte voluntario.

 Las raíces del conflicto vienen de un acuerdo marco firmado en 2003 con BHP Billinton, entonces a cargo de la mina. Con la escalada del conflicto, las bases exigieron la salida de la minera. Si bien la explotación cuprífera de Tintaya culmina en 2015, en las próximas semanas Xstrata arrancará motores en Espinar con el proyecto Antapaccay, con una inversión de más de US$ 1,400 millones. Antapaccay producirá 160,000 toneladas de cobre fino, cerca del doble que Tintaya, cuyas reservas se están agotando. 

La entrada en operaciones de Antapaccay duplicará los ingresos de canon y regalías que percibe la provincia de Espinar.

 El alcalde Mollohuanca pertenece al partido Tierra y Libertad del cura Marco Arana, pero hasta ahí nomás parecían llegar las coincidencias. A diferencia de Cajamarca, donde Arana rechaza el inicio de operaciones de Conga, en Espinar los protestantes reclaman el incremento del aporte voluntario de 3% a 30%. 

 El reclamo equivale al Impuesto a la Renta y merma la legitimidad de la protesta. El aporte voluntario de 3% de las utilidad previo al pago de impuestos vigente desde 2004 asciende a la fecha a S/. 67 millones. El último desembolso, pocas semanas atrás, fue de S/. 28 millones .Ha financiado 700 proyectos educativos, mecanización rural y ganadero.

FRASES PARA LA HISTERIA

O1.- ““La Gran Transformación la vamos a hacer así les guste o no a los extremistas”– Presidente Ollanta Humala . a su remedo de partido Nacionalista. Sufriendo de amnesia pues esos “extremistas” y el pueblo lo puso donde está para representarlo y no para meter preso a todos lo que protestan con toda razón. 

02.- .“.Yo espero que el alcalde, por favor…se ponga a trabajar en lo que corresponde al tema de los terrenos invadidos . Yo le comunicado tres veces que los invasores de terrenos están buscando legalizar su delito”- Jimmy Espinoza, presidente del AA:HH: Villa Hermoza denunciando la pasividad del alcalde en el tema de los terrenos invadidos - 

03.-“Lamento lo que ha sucedido anoche y seguirá sufriendo el pueblo de Casma porque en todo el Perú la violencia se ha generalizado” – Más fresco que una lechuga don José Montalvan opinando sobre el padre y su hijo baleados el pasado jueves por la noche en la calle céntrica de Casma ..


 04.- “Tú haces preguntas subjetivas sobre Alvarez, ” – El Director de la DREA, don Job Aguirre, enojado y perdiendo los papeles en una entrevista de Harold Portella, quien le preguntó sobre las denuncias en contra del presidente Regional ancashino. Vaya, vaya, vaya….


05.-“Si en Ancash hubiera un Conga, yo lo aplaudiría pues habría más dinero para ayudar a los pobres..”.- Cuestionado César Alvarez opinando sobre el caso de los conflictos mineros y los ingresos que generaría la actividad minera…