COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

lunes, 12 de junio de 2023

SUSPENSIÓN DEL ALCALDE CASMEÑO

 NUESTRA POSICIÓN.

   SE FORMÓ COMISIÓN MULTIPARTIDARIA PARA DICTAMINAR SOLICITUD DE SUSPENSIÓN DEL ALCALDE CASMEÑO- 

En esta semana el Premier Otárola ha estado en España y Francia tratando de lavarle la cara al cuestionado gobierno de la usurpadora Dina Boluarte. Con una conchudez que indigna ha declarado que el Perú está en paz, no hay una sola movilización y a la Presidenta la aclaman donde va. Lo peor fue cuando le preguntaron por los más de 70 asesinados por la policía nacional y los militares, muy fresco y sinvergüenza dijo que el culpable fue Castillo por su golpe de estado fallido.

Demostrando que vive en un país de las maravillas, ayer viernes en un mensaje por los 6 meses de gestión, doña Dina repitió las declaraciones del premier, agregando que el Perú ha dejado atrás la crisis generada por el gobierno del golpista. Que sinvergüenza olvidarse que fue Ministra durante todo el gobierno y hasta lloró para que no le quiten su fuente de ingresos extras. De camarada ahora es más derechista que Montoya.

En el Congreso se aprobó la vuelta a la bicameralidad, pero sometida antes a un referéndum. Hay aún una reconsideración pues solo tuvieron 86 votos cuando necesitaban 87. Un escándalo fue ver a la congresista Alva tratando de que otra colega cambie su voto. Este es un mercado de votos al parecer. Aprobaron también la ley inconstitucional para permitir que Boluarte viaje al extranjero y gobierne remotamente. Según expertos puede ser vacada si sale del país. Por eso este congreso es rechazado por 90 de cada 100 peruanos.

El auténtico exgobernador de Ancash, que fuera elegido por sufragio popular, Juan Carlos Morillo Ulloa, ya en libertad, dijo que estuvo injustamente en prisión por salvar muchas vidas, porque la COVID-19 fue una catástrofe, en el que se tenía que accionar rápidamente para ayudar a la gente.

Casma fue declarada en emergencia. Asi lo dispone el DS 072-2023-PCM,  considerando que nuestra provincia como otras 18 regiones, son las más expuestas al peligro inminente ante las extensas precipitaciones pluviales ( periodo 2023-2024) asi como al posible fenómeno del Niño . Asi lo la informado INDECI, ANA y otras instituciones del ramo. Entonces están avisados los alcaldes de Casma, y los distritos de Comandante Noel, Buenavista Alta Y Yaután. Se vienen el Niño Global.

En nuestra provincia, en sesión extraordinaria el concejo municipal de Casma, conforma,por mayoría de 5 votos contra 4 , una Comisión Especial Multipartidaria para elaborar un informe sobre la solicitud de vacancia del alcalde Julio Meléndez, por causa grave. Esa comisión la conforman  la Prof. Nelly Gonzales ( Presidente), Ing. Isabel Lomparte ( Vicepresidente) y Regidora Annie Caballero ( Secretaria).Dentro de 15 días hábiles presentarán su informe para que el pleno decida sobre si se aprueba o no la suspensión del alcalde casmeño.

El dengue sigue aumentando pues ahora hay 167 casos en Casma.. Se aplican pruebas rápidas ante la falta de pruebas serológicas. La jefa de Epidemiología del HASIC, Carmen Fajardo informa que llega más personal: 5 médicos, 5 enfermeras para la lucha contra el dengue. EL concejo municipal aprobó un presupuesto de 57 mil soles para estas actividades.

Más logros en gestión de alcalde Noelino. Esta vez, según el Portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas, la comuna noelina presenta una inversión del 91.2% en la categoría presupuestal 0068 que da cuenta de acciones tomadas en reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres, esto significando que la actual gestión municipal ha tenido una óptima presencia en atención a la población y en trabajos ante los desastres naturales ocurridos en marzo y abril del 2023, logrando una eficiente actuación.

Pero también hay problemas. Fuertes oleajes ocasionan colapso de buzones de desagüe, perjudicando a la población noelina con inundaciones de calles con aguas servidas. Esperan que las autoridades actúen cuanto antes para evitar más adelante casos de dengue. Está avisado el alcalde León Castrejón.

Lo mejor de todo es que estos son los  primeros seis meses  de gestión de los alcaldes casmeños. No lo han hecho bien en esta coyuntura de inundaciones y huaicos. Hay esperanza de que mejores. No al continuismo. No a la corrupción. Ese el principal compromiso. Así debe ser, así será sin duda..







No hay comentarios:

Publicar un comentario