COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

lunes, 5 de junio de 2023

NUESTRA POSICIÓN.

 NUESTRA POSICIÓN.

  GESTIÓN ALCALDE MOGOLLÓN FORMÓ COMISIÓN INVESTIGADOR DE ROBO EN DEPÓSITO MUNICIPAL 

En la reunión de Presidentes de América, el gobierno de Perú representado por el cuestionado Premier Otárola mereció un tratamiento que muestra el rechazo de los países hacia nuestra patria. Innegable rechazo a la dictadura de Dina Boluarte. Ni Maduro de Venezuela fue tan maltratado. Mientras el presidente mexicano Manuel López Obrador continuó con sus respuestas sarcásticas frente a la declaración de Persona no grata de parte de la  camarilla congresal de la derecha. Hay problemas comerciales en ciernes. 

Se anuncia la tercera toma de Lima para el 19 de julio, medida de lucha en la que participarán las regiones del centro y sur y también regiones del norte. Los Aimaras de Puno se vienen organizando para llegar a Lima y lograr la renuncia de la usupadora Dina Boluarte

Este escenario ha recibido un rechazo de indignación la intentona de la dictadura  de Dina de apoderarse de Radio y Televisión del Perú, IRTP, porque no lo apoya mediatamente.Se equivoca doña Dina. IRTP no es propiedad del gobierno. Que le hayan preguntado a la usurpadora sobre las órdenes firmadas para la represión en Juliaca y Ayacucho o Cusco por una periodistas del medio estatal , no puede llevar a designar una nueva Directora de su círculo palaciego para dirigir las radio y TV estatal. Vamos camino a ser otra Venezuela.

En nuestra provincia, en sesión extraordinaria el  concejo municipal de Casma, conforma comisión investigadora sobre robo de corona de vehículo y otros en depósito municipal-Ante la falta de información sobre estos presuntos delitos los regidores solicitaron se convoque a sesión para designar una COMISION INVESTIGADORA. Aunque el alcalde Julio Meléndez recién informa que ya se ha logrado individualizar al autor del robo, que la PNP está en las últimas diligencias para su captura, el pleno sustentó que se hacia necesario una investigación que incluya no solo al trabajador municipal autor de los delitos, sino también a los cómplices que facilitaron o apoyaron los hechos delictuosos. Basta de impunidad , argumentó la regidora Profesora Nelly Gonzales.Por unanimidad se designo a los regidores Pedro Vidal Macedo( Presidente), Ing. Isabel Lomparte ( Vicepresidente) y Regidora Gladys Arone ( Secretaria).

Por su parte, el Alcalde casmeño Julio Meléndez Lázaro ofuscado, suspendió mesa técnica de trabajo con MTC, OSITRAN, Y OTROS. esto es una falta de respeto a Casma".La empresa Aunor, Autopistas del Norte no se presentó. El Ing. Ulises de la Comisión de Lucha lamentó que no asistieron autoridades con capacidad  de decisión. Peor aún las autoridades del gobierno parecieron que eran representantes de la empresa AUNOR.

La  Prof. Nuria Miranda Yanac, Directora de la IE Republica de Chile denuncia maltrato. La mencionada profesional siente que fue maltratada públicamente junto a su personal por el director dela UGEL CASMA, Marco Flores Blas .Todo a raíz de la solicitud de donación de un saxo para la banda del colegio .Refirió que cuando asumió el cargo directriz, su colega el sub director de primaria Miguel Zárate, le hizo la devolución de un saxo que lo tenía desde el año 2016, entregado por el mencionado Prof. Marco Flores.

La causa más grande  en el  48 aniversario de la IE Agustin Evans de Casma. Este plato preparado tuvo una longitud de 10 metros. y se  utilizaron 300 kilos de papa, 2 cajas de atunes,3 kilos de aceitunas , entre otros insumos culinarios.. La preparación del potaje tiene como finalidad, recaudar fondos para la adquisición de equipos audiovisuales que requieren los estudiantes para desarrollar el aprendizaje 

En Municipalidad de Buenavista Alta todos los funcionarios ponen sus cargos a disposición. José Luis Llanto Yupanqui, alcalde del distrito de Buenavista tomó la decisión política de aplicar un corte en la administración municipal para realizar un diagnóstico área por área. A partir de la fecha todos los funcionarios ponen su cargo a disposición y se someten a la evaluación del avance en las metas en los proyectos de la gestión municipal.-

Lo mejor de todo es que estos son los  primeros cinco meses  de gestión de los alcaldes casmeños. No lo han hecho bien en esta coyuntura de inundaciones y huaicos.Hay esperanza de que mejores. No al continuismo. No a la corrupción. Ese el principal compromiso. Así debe ser, así será sin duda.








No hay comentarios:

Publicar un comentario