COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

martes, 30 de octubre de 2012


Nuestra ciudad capital está siendo conducida a una situación de inestabilidad, no solo por la violencia demencial desatada por una turba de delincuentes y por quienes se resisten al cambio que necesita Lima, sino también por el proceso de revocatoria, lleno de irregularidades y de oscura inspiración, que aprovecha las fisuras y debilidades de la legalidad democrática, para servir a intereses ajenos o, peor aún, contrarios, al desarrollo, el progreso social y la convivencia civilizada que anhelan los limeño 

 El alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, denunció que su municipio recibió informes confidenciales referidos al ofrecimiento de 100 soles a cada delincuente que protagonizó los violentos sucesos de esa jornada, para “proteger” las inmediaciones del mercado de La Parada de cualquier traslado o acción policial.

 Por su parte. La alcaldesa Susana Villarán afirmó que las operaciones policiales continuarán para recuperarla progresiva y gradualmente porque la ley tiene que cumplirse en toda la ciudad. “Hoy vemos con tristeza que una turba realmente incontrolable, violenta, de gente contratada, sabemos quiénes son, que ha irrumpido y agredido con armas”, agregó. 

 Sostuvo que hace un mes, durante una reunión con el Ejecutivo, el Mandatario le ofreció apoyo, ya que esta reforma era uno de los grandes temas, no solo para Lima, sino para el país. Villarán relató que en la cita estuvieron presentes también el titular del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez, y el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, coordinando estrechamente con el jefe de la Sétima Región Policial, Aldo Miranda para el operativo.

 Explicó que en ningún momento se planteó realizar el jueves un desalojo, sino un bloqueo de accesos de camiones a las rutas que conducen a La Parada, ya que están impedidos de ingresar a zonas rígidas por ordenanza legal. 

 En otro momento, la alcaldesa metropolitana advirtió que los hechos del jueves revelan que los delincuentes controlan la zona, sin ley ni orden. Aseguró que se trató de un operativo pacífico, sin armas de contención de parte de la Policía, con operaciones de inteligencia. Asumo plenamente la responsabilidad de haber ordenado la aplicación de la ley y lamento la pérdida de las vidas, dijo. 

 El tema nos lleva poner en el orden del día la situación del mercado San Martin y el comercio en general en nuestra ciudad. Cuando se construirá el nuevo mercado dicen la población y los comerciantes de El Palmo. 

Es que en Casma hace falta un alcalde con eso que ponen las gallinas para que haga prevalecer el principio de autoridad en nuestra caotica ciudad, dicen otros. Ya quisiéramos tener una alcaldesa como Susana que tomo la decisión de ordenar el comercio y el transporte que son los mismos problemas que tenemos en Casma...¿hacer cumplir una ordenanza municipal es generar violencia? ¿Ser decente es contratar a delincuentes para proteger sus propios intereses? ¿puede haber dialogo cuando a priori se anteponen por parte de los comerciantes condiciones absurdas?... 

 Tremendo problema que el alcalde Montalván, como los anteriores, se hace el sordomudo para no hacerse más problemas de los que ya tiene. Pero hay que decidirse a poner y ejecutar alternativas de solución. No con cerrar los ojos se resuelven los problemas .

 Pero también debe conversarse y agotar todas las vias de negociación que pudiera existir para con los verdaderos comerciantes, porque ellos quiérase o no, son personas decentes que se sacrifican dia a dia por sacar adelante su familia. 

Esperamos en "Siete días Casma" que la gestión Montalván haga conocer lo que tiene planificado para este problema del mercado San Martin. El silencio es mal concejero. Y la población está llegando a su límite de tolerancia. Salvo que querramos un nuevo casmeñazo. Estamos avisados..


No hay comentarios:

Publicar un comentario