COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

martes, 14 de septiembre de 2010

CASMA: SOS..CAMBIO DE COMISARIO PNP





Hoy recordamos nueve años de ocurrida el atentado contra las Torres Gemelas en Estados Unidos que causò tantos y tantos muertos. Desde entonces La violencia se ha impuesto en casi todos los paìses. Un informe de la Naciones Unidas concluye que por primera vez en varias décadas, el desempleo ha sido desplazado por la violencia como la principal preocupación de la población latinoamericana; y ello es así porque actualmente los países de la región presentan altos índices de criminalidad en comparación con otras regiones del mundo.

El grupo más afectado son los jóvenes, pues son tanto víctimas como victimarios. Ese panorama se vuelve más grave aún porque instituciones como el Poder Judicial, el Ministerio Público, las fuerzas de seguridad y el sistema penitenciario de los países latinoamericanos no han desarrollado las capacidades necesarias para responder eficazmente a ese grave problema.

Debemos señalar que si se intenta desarrollar políticas públicas relacionadas a la seguridad ciudadana, no se puede soslayar la percepción ciudadana de inseguridad, sea real o sobredimensionada. Es necesario que se construyan iniciativas desde el sector estatal y desde la sociedad civil tanto para vencer el temor de la población, como medidas dirigidas a combatir eficazmente la delincuencia y la impunidad.

En el caso de la provincia de Casma, no està ajena a estas caracterìsticas generales de la inseguridad. El nùmero de asaltos se ha incrementado, llegando a los casos de que operan a todas horas, con armas de fuego. Esto se està agudizando en los ùltimos meses. Se reportan hechos delictivos casi a diario, hasta presuntos delitos contra la libertad sexual. Diversos empresarios y empresas , domicilios e instituciones han sido blanco de los fascinerosos. Hay denuncias y ningùn resultado de las investigaciones. La impunidad para los delincuentes llama la atención.

En este escenario se hace màs evidente la escasa labor de la Policìa Nacional y el Serenazgo . Màs aùn, la inactividad el Comitè provincial de Seguridad Ciudadana que preside nuestro Alcalde , el mismo que ni siquiera tiene un Plan provincial para tema tan sensible para la ciudadanìa.

Hoy màs que nunca se debe tomar las medidas urgentes. Anoche se han producido dos asaltos a mano armada. Màs de 20 mil nuevos soles en pèrdidas monetarias para las vìctimas. Felizmente no hay pèrdida de vidas humanas. Pero no esperemos que ocurran desgracias. Es urgente y necesario que las instituciones llamadas a intervenir, como la Policia Nacional , la Gobernaciòn, la Fiscal+ia, el poder judicial, el serenazgo, el concejo municipal concerten para elaborar e implementar un PLAN DE EMERGENCIA. DE SEGURIDAD CIUDADANA.

Los ciudadanos y ciudadanos esperan resultados. Salvo que se quiera que los pobladores empiezen a pensar en tomar la justicia por sus propias manos. Estamos avisados.

En conclusión, señores autoridades no olviden que la seguridad ciudadana es un bien público que el Estado debe garantizar y proteger. Enfrentar la violencia y fomentar la seguridad, por tanto, es manifestar la voluntad de conseguir un mejor desarrollo para nuestro país..

No hay comentarios:

Publicar un comentario