COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

viernes, 24 de septiembre de 2010

EMERGENCIA EN SEGURIDAD CIUDADANA



Esta semana, la preocupación de la gente ha estado en el tema de seguridad ciudadana. Sin duda, es un tema que nos aqueja a todos y del que nadie esté a salvo. El hecho que un candidato a la alcaldia y una aspirante a regidora hayan sufrido el robo de sus bienes a mano armada, causa indignación y rabia.

Sin embargo, creo que quedarnos solo en eso no le hace bien ni a Casma ni al país , ni termina siendo lo más adecuado para que casos como el que nos conmovió a todos esta semana se produzcan. Más bien, es necesario saber porque hemos llegado a esta situación.

Finalmente señalamos algunas de las constataciones por las cuales hemos llegado a la sensación que cada día andamos peor en torno a este tema. Veamos una a una las mismas.

a. La seguridad en general y la seguridad ciudadana en particular no ha ocupado un lugar relevante en la agenda del gobierno.local.

b. Los responsables designados por las normas y leyes para dirigir el sector y las instituciones que tienen que ver con la seguridad no han realizado un buen trabajo y los índices negativos se han disparado.

c. El problema de la seguridad no ha sido correctamente diagnosticado y se ha tratado de enfrentar únicamente desde la perspectiva del estado, sin tener en cuenta las demandas ciudadanas, ni el hecho que su origen es multicausal y su solución multidisciplinaria.

He aquí el problema de fondo. Cuando hemos hablado de seguridad, generalmente nos hemos referido solo a segmentos: la reforma policial, las penas altas que no llegan a cumplirse (a pesar que hace rato están contempladas en la Ley), la reforma del sistema penitenciario, el trabajo preventivo, iniciativas comunitarias, el serenazgo, etc.

En “NUESTRA POSICIÓN” creemos que debe ser preocupación de la actual gestión edil, brindar a todos los vecinos UN ÓPTIMO SERVICIO de seguridad ciudadana - serenazgo, en su afán de mantener una ciudad ordenada, tranquila y saludable, erradicando las lacras sociales; como el pandillaje, la prostitución clandestina y la delincuencia común en general, para esto deberìa contar tambièn con el personal debidamente capacitado y con equipos sofisticados en cada unidad móvil, en el turno diurno y nocturno, poniendo nuestra línea telefónica a disposición de los ciudadanos y ciudadanos.

Pero usted amigo radioescucha es el principal testigo de que esto es solo una ilusión cuando hablamos de las ùltimas gestiones municipales en la provincia. Es lamentablemente pero nuestros alcaldes y regidores solo se han preocupado de las obras de cemento, unas màs caras que otras ,pero que todas ellas han tendido algo en comùn.Se les ha criticado por su sobrevaloración y los presuntos hechos de corrupción , con coimas de por medio.

Alli està la Nueva Plazuela San Martin como medio probatorio tan a publicitado y nunca explicado en sus costos reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario