Concluyó el plazo para las inscripciones de los candidatos al Parlamento Nacional y en Ancash se han presentado nada menos que 55 postulantes a las cinco curules habilitadas para nuestra Región. Hay de todo como en botica, figurettis, “comandos disfrazados”, profesionales destacados y hasta “golondrinos”.
Este último caso es el que corresponde al abogado Heriberto Benites Rivas, quien a pesar de los serios cuestionamientos de todos los sectores, finalmente, fue inscrito con el aval del candidato presidencial Luis Castañeda Lossio que, de esta manera, se convierte en el enemigo público número uno de Ancash.
Y, es que resulta realmente inicuo que se presente a los ancashinos una candidatura de un personaje totalmente ajeno a nuestra realidad, que ni siquiera ha vivido por lo menos un mes en Ancash, que ha señalado domicilio en Chimbote en la vivienda que alquila el asesor del presidente regional César Álvarez Aguilar.
Por ello es que apenas se ha confirmado su inscripción, al promediar las 10.00 de la noche del miércoles PASADO, ya se escuchan las voces de quienes están dispuestos a tachar esa candidatura y el primero ha sido el candidato de Fuerza 2011, Edwin Santos Tarazona Cadillo, quien ha calificado esa candidatura como una ofensa a los ancashinos.
El fujimorista ha manifestado que apenas se publiquen las listas de candidatos y se encuentre habilitada la postulación de Heriberto Benites presentará la tacha respectiva y espera que otras personas y gremios de Ancash hagan lo mismo por que no se puede estar contrabandeando candidatos de la manera como lo hace Solidaridad Nacional. Creemos que tiene toda la razón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario