El ex consejero regional aprista Roy Ipanaqué Otta, sacó de serios aprietos al presidente regional César Álvarez Aguilar, el año pasado cuando había la necesidad de elegir a un vicepresidente que remplace al asesinado José Luis Sánchez Milla y era inminente la elección de su archienemigo Ezequiel Nolasco Campos.
Fue entonces que aparece la figura aparentemente imparcial de Roy Ipanaqué para convencer a la oposición que es mejor votar por él antes que generar una crisis de ingobernabilidad en la que ya se hallaba la región. Ello quiere decir que Roy Ipanaqué llegó a ocupar la Presidencia Regional (e) con la venia de César Álvarez,
Sin embargo, ahora que el titular ha retomado su despacho, después de siete meses, ha comenzado a disparar contra el ex consejero y lo acusa de facilitar la sustracción nada menos que de un millón y medio de soles. Esto lo ha revelado a la prensa de Huaraz mostrando documentos y con un cobro en el que, aparentemente, han falsificado la firma de un gerente del entorno de Álvarez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario