COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

sábado, 30 de julio de 2011

OLLANTA HUMALA: A PASO TRIUNFAL


El jefe de Estado, Ollanta Humala, presidió ayer su primer desfile como mandatario de la Nación. La fiesta Cívico-Militar contó con la participación de delegaciones extranjeras de la Unasur. En forma ordenada miles de personas accedieron a los asientos habilitados para el público.

Con la llegada al estrado oficial del presidente Ollanta Humala se inició ayer la Gran Parada Cívico Militar. El Batallón de los Húsares de Junín se acercó hasta el estrado para pedir permiso al mandatario, que presidió por primera vez la ceremonia, y dio arranque a la marcha por las Fiestas Patrias.

Paso Marcial
Una verdadera fiesta por la Independencia del país se vivió ayer en la avenida Brasil, con el desfile cívico militar que congregó a miles de ciudadanos que desde todos los conos de la capital pugnaron, desde la madrugada, por hacerse de un lugar que les permita ver el paso de las fuerzas militares, policiales y delegaciones extranjeras que participaron de la actividad.

La Gran Parada Cívico Militar se inició con el ritmo del himno “Gigantes del Cenepa”, que dio paso a la compañía Héroes del Cenepa y las Unidades Históricas que abrieron el desfile de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.

Esto llamó la atención de muchos de los presentes, pues hasta el año pasado, y desde hace más de diez años, la marcha era iniciada por el comando “Chavín de Huántar”.Loa integrantes del Batallón Héroes del Cenepa desfilaron entonando la palabra “victoria” a cada paso y vistieron la característica pañoleta de color negro y en otros casos verde olivo que lleva la inscripción “Gigantes del Cenepa”, así como el polo verde y el pantalón camuflado.
Marcha de la historia
LOs segundos en sumarse al desfile fueron las Unidades Históricas del Ejército, la Marina de Guerra y de la Fuerza Aérea, así como de la Policía Nacional.Abrieron esta parte de la marcha la Legión Peruana de la Guardia y el Batallón de Artillería Volante Nº 1, que han alcanzado trascendencia por su valioso papel en la lucha por la independencia nacional.

Los siguieron el Batallón Juan Fanning de la Marina de Guerra, que cumplió un papel importante en la Guerra del Pacífico, y los integrantes de la Compañía Histórica Mariano Santos Mateo de la PNP.

Tras ellos aparecieron los integrantes del comando que lograron el rescate de los rehenes en la Embajada de Japón, en abril de 1997.

Un hecho que el público que asistió para disfrutar del desfile recibió con gran alegría y admiración fue el desfile de los destacamentos históricos de los países integrantes de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).El destacamento que abrió esta parte del desfile fue el Regimiento de Infantería Patricio de Argentina. Luego le siguieron los destacamentos de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela, vistiendo uniformes de la época de la independencia nacional de cada país y que coincidían por el penacho de color blanco que adornaba los cascos que portaban.

Fuerzas nacionales

Continuando con la Parada Militar, desfiló la Marina de Guerra que mostró todo el poderío de la Fuerza Submarina y de los guardacostas. A su paso, la Armada nacional incluyó un colorido bosque de banderas, de cada una de sus dependencias.Con un sobrevuelo de aeronaves militares, la Fuerza Aérea Peruana abrió su paso por la avenida Brasil, acompañados por la marcha “Capitán FAP Quiñones”.

Acto seguido, inició su paso la Escuela de Oficiales de la FAP, con el bosque de gallardete respectivo, y después la compañía femenina de la Fuerza Aérea.El Ejército Peruano también acudió al desfile con un bosque de banderas que encandiló la atención de los menores que pugnaban por asomarse para tener una mejor visión.

La Gran Parada Militar finalizó con el paso de las unidades de transporte de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

FUENTE: DIARIO LA PRIMERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario