COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

domingo, 31 de julio de 2011

SIN PENA NI GLORIA TERMINARON FIESTAS PATRONALES.


Con una sensación de sentimientos encontrados se está terminando la semana de nuestras Fiestas Patronales Santa Maria Magdalena. Ha sido una semana en donde se ha manifestado el rechazo de la población hacia esta administración municipal que lidera Alejandro Montalván cuando ya se vocea, como en Buenavista y Comandante Noel , la intención ciudadana de hacer uso de su derecho a la revocatoria de las autoridades que han traicionado o no han cumplido sus promesas.

Y es que asi se siente la actuación de estos siete primeros meses de gestión . Problemas sin tratar como los mercados, el transporte, ,la inseguridad ciudadana ,y claro, la basura en las calles y casas. No hay información económica ni MENOS transparencia.Todo es más de lo mismo a pesar de las promesas..Razones por las que se vocea ya la decisión y la formación de un Comité de revocatoria provincial.

Todo este ambiente se ha manifestado en las Fiestas Patronales.La población ha sentido que el alcalde , representante natural de la comunidad casmeña , no ha estado inmerso en estas festividades. Peor aún ni siquiera estuvo en la Misa Central ni hubo sesión solemne por la recordación del 160 aniversario de creación.

Parece ser que al alcalde Lito Montalván solo le bastó encargar dos meses antes a Coco Mesarina esta difícil tarea de organizar las festividades y se olvidó de todo lo demás. Se persiste en esta vieja y mala práctica.

No hay mucho tiempo para preparar las festividades como debe ser: CON ANTICIPACIÓN..Y los resultados lo hemos podido experimentar en carne propia todos los ciudadanos y ciudadanas.

Nuestra ciudad convertida en una paradita de tercera categoría y afectando los intereses de los comerciantes formales del Mercado Modelo.. Una semana de actividades con escándalos como el festicanto , el concurso de escoltas, o el Concurso de marinera norteña, en donde la organización hizo crisis.

Ha sido también lamentable que la procesión de nuestra Patrona no tuviera suficientes cargadores .La noche de vísperas y de verbena salvó las festividades 2011 de nuestra Patrona. La música folklórica de Yawar, los artistas de música criolla , como el DUO de ORO, y los fuego artificiales ,deleitaron a los miles de asistentes a la Plaza de Armas. Noche de reencuentro con nuestras tradición y las raíces andinas y criollas.¿Aprenderá la lección esta gestión de Lito Montalván? Esperamos que si..

Aunque la práctica nos dice que no escucha. No se trata de cosas individuales .o problemas personales con el burgomaestre. Pero sería un indicador de la decisión de enmendar si se forma ya , la nueva Comisión de Fiestas Patronales 2012.

No podemos sino reconocer los esfuerzos de la Comisión Presidida por Jorge Mesarina. No hubo tiempo para hacer mejor las cosas. Pero esperamos que no vuelva a ocurrir lo de anteriores comisiones. NUNCA ENTREGARON CUENTAS CLARAS. Esperamos contar - a la brevedad posible- con el infome económico documentado de las fiestas Patronales Santa María Magdalena 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario