COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

miércoles, 23 de marzo de 2011

RESPETO A LA LIBERTAD DE EXPRESION Y DE PRENSA




Termina esta semana en nuestra provincia con muchas novedades en la administración municipal. y en el acontecer local.. Empieza la Semana Turìstica de Casma con varias actividades que incluye la visita del cuestionado Presidente Regional a un seminario agrario que-como en otra oportunidad pasada- su mismo organizador lo ha programado para inaugurar el evento.

La población casmeña ha podido comprobar el comportamiento de nuestro alcalde provincial. En medio de crìticas a su gestiòn pèsima de 75 dìas el alcalde pasa por una coyuntura que ha afectado a su comportamiento normal.. Se presenta intolerante, a la defensiva , demostrando que el trabajo de los periodistas le interesan demasiado.
No desperdiciò oportunidad para criticar la labor de los medios escritos y hablados quienes- según sus palabras.- quieren cobrar entre 200 y 300 nuevos soles por cubrir una información . Dice que se aplicarà un control severo sobre las los comunicados y las notas de prensa.

Al parecer nuestro alcalde se olvida de su relaciòn con los periodistas.. Durante ocho años ha tenido muchas experiencias con los hombres de prensa, como candidato y como alcalde. Cada mes las cuentas del municipio dejan una lista de recibos por honorarios que serìan de la labor de publicidad a favor de su gestiòn.. Debe saber que hay prensa que apoya la gestiòn y la otra que critica con o sin razones. Serìa interesante que se refiera tambièn a esos periodistas que mensualmente pasan por Tesorerìa cobrando sus honorarios por el servicio que brindan.

Lo que no nos parece correcto es que no quiera entender que la libertad de prensa es inherente a la vida democràtica de nuestra provincia. No se le puede entender sin ella.Los medios y los periodistas coadyuvan en el quehacer del Gobierno local porque se consideran un eslabón en la atención y respuesta de las demandas sociales, lo que se traduce para los casmeños y casmeñas en un municipio más democrático, crítico, próspero, e informado.

Luego de las elecciones la población tenìa muchas expectativas..Confiaban que esta gestiòn de Josè Montalvàn trabajarìa a diario a favor del desarrollo integral de los casmeños, pero ademàs de mantener una polìtica puertas abiertas, sin distingos., pero reconociendo tambièn el trabajo de los periodistas y los medios. que ejercen de manera profesional y responsable el derecho a la libertad de expresión .
A pesar de los malos ejemplos que hoy circulan con impunidad en el Perú, no debiera olvidarse que el primer compromiso de un periodista debe ser con la verdad, antes, incluso, que el medio en el que se trabaja, la gobernabilidad del país en el que se vive, o el deseo de nuestros lectores o audiencia.
La verdad, sin embargo, es un concepto complejo y relativo que depende de muchos factores: desde la información disponible hasta las creencias, valores y visiones personales. Por ello, es una ingenuidad el reclamo de objetividad al periodismo, el cual puede asegurarse solamente en hechos verificables.

El periodismo es, por ese motivo, un oficio marcado por la subjetividad a partir de la manera como cada periodista puede acercarse a esa ‘verdad’ siempre escurridiza, lo cual se plasma en decisiones como la persona que se elige para una entrevista, el titular que se decide, o la foto que se selecciona, todo lo cual conforma un combo altamente subjetivo.
Pero el hecho de que el periodismo tenga una alta carga subjetiva, que se manifiesta con fuerza en las fases electorales, nunca puede ser excusa y biombo para la mentira sistemática y, con frecuencia, por encargo político o comercial. Tampoco puede ser excusa para maltratar a los periodistas.con adjetivos que no corresponden muchas veces.

En Siete Dìas Casma, sirva esta oportunidad para ratificarnos en nuestro compromiso con el desarrollo de Casma., lejos de los càlculos polìticos, comerciales o personales. Sin dejarnos cautivar por las autoridades menos pensar en chantajes a cambio de publicidad o recibos mensuales,pero defendiendo una irrestricta libertad de expresiòn y de prensa ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario