COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

sábado, 26 de marzo de 2011

KUCZYNSKI ABJURO DE CUALQUIER LEALTAD AL PERU: ES NORTEAMERICANO



Impostor Kuczynski Godard debe presentar Certificado de Naturalización que lo acredita como ciudadano USA.- ¿Por qué esconde este documento?

Muestra del Certificado de Naturalización estadounidense que Kuczynski persiste en no presentar ante la opinión pública peruana debido a que contiene la verdadera fecha de su nacionalización en Yanquilandia. Para obtener este documento, Kuczynski abjuró de cualquier lealtad al Perú. Por lo menos hace tres décadas Kuczynski no es ciudadano de nuestro país y legalmente no puede ser presidente.

En los EEUU no te presionan para hacerte ciudadano por llevar mucho tiempo viviendo allí, y eso pueden ratificarlo miles de peruanos que radican por esos lares. Esto puede ser un argumento a favor si uno quiere hacerse norteamericano, pero no es un motivo para que te pongan un cuchillo al cuello para obligarte a hacerte gringo.

Por otra parte, es requisito imprescindible –explícitamente señalado por la Guía para la Naturalización, el documento oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración del Departamento de Homeland Security de EEUU– renunciar a toda nacionalidad previa: “usted no puede convertirse en ciudadano americano hasta que haga el Juramento de Lealtad… Cuando usted hace el juramento usted promete a hacer tres cosas: 1) Renunciar a lealtades extranjeras… 2) Apoyar a la Constitución (de los EEUU)… 3) Prestar servicio militar o civil a los EEUU”.


EL JURAMENTO DE LEALTAD

Por este medio, declaro bajo juramento que renuncio absolutamente y por completo y abjuro toda lealtad y fidelidad a cualquier príncipe, potentado, estado o soberanía extranjera, de quien o del cual haya sido sujeto o ciudadano antes de esto;

que apoyaré y defenderé a la Constitución y las leyes de los Estados Unidos de América contra todo enemigo, extranjero o nacional;

que profesaré fe y lealtad reales hacia el mismo;

que portaré armas bajo la bandera de Estados Unidos cuando lo exija la ley;

que prestaré servicio como combatiente en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos cuando lo exija la ley;

que haré trabajo de importancia nacional bajo dirección civil cuando lo exija la ley;

y que asumo esta obligación libremente, sin ninguna reserva mental ni intención de evasión; lo juro ante Dios.



El texto tiene también versión en inglés, así que PPK no puede alegar que no entendió qué era lo que estaba jurando. Abjurar, según el DRAE, es: “Retractarse, renegar, a veces públicamente, de una creencia o compromiso que antes se ha profesado o asumido”.


El grave problema que plantea la renuncia de décadas hecha por Kuczynski a la nacionalidad peruana es que desde 1982 hasta 1992 rigió en el Perú la Constitución de 1979, la que acepta la pérdida de la ciudadanía peruana por renuncia expresa; no reconoce la doble nacionalidad con Estados Unidos; y establece un procedimiento para recuperar la nacionalidad peruana que Kuczynski nunca siguió.

Recuperar la nacionalidad peruana no es algo tan sencillo como devolver el pasaporte de Estados Unidos al cónsul USA en Lima, como Kuczynski pretende hacernos creer. Dicha acción podrá ser valedera para la legislación estadounidense pero no permite a Kuczynski recuperar la nacionalidad peruana, a la que, como queda dicho, abjuró hace décadas.

No puede aplicarse al caso de Kuczynski la disposición de la Constitución de 1993 en el sentido que “la nacionalidad peruana no se pierde, salvo por renuncia expresa ante autoridad peruana.” Como se ha indicado, la renuncia de Kuczynski a la nacionalidad peruana sucedió –por lo menos– una década antes de la fecha de entrada en vigencia de la constitución fujimorista.

El empeño de PPK en negar que ha renunciado voluntariamente a la ciudadanía peruana, “sin ninguna reserva mental ni intención de evasión”, recuerda la historia de la nacionalidad de Alberto Fujimori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario