COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

domingo, 6 de marzo de 2011

PINTAS ELECTORALES


Por estos días en la capital se ha armado un tremendo lío entre la Municipalidad de Lima y muchos de los candidatos al Congreso, debido a que la comuna tiene la intención de retirar los paneles publicitarios alusivos a las campañas de los postulantes de las zonas donde está prohibido colocarlos, debido a la contaminación visual que sin duda ocasionan.

Mientras eso sucede en Lima, habría que ver qué pasa por esta zona del país, donde las municipalidades deberían también, con la ley en la mano, retirar todos aquellos avisos que atenten contra las normas, el ornato y la salud de los habitantes que sufren con la contaminación visual que genera esta invasión de colorines y sonrisas de los aspirantes a los cargos en disputa durante las próximas elecciones.

Por ejemplo, en Trujillo la empresa Hidrandina no deja de quejarse que los candidatos colocan su publicidad en los postes pese a las prohibiciones vigentes. Si se dieran una vuelta por las avenidas Larco o España para que vean cómo los aspirantes al Congreso de todos los partidos se han adueñado de estas estructuras de iluminación, uno debajo del otro. ¿Y la restricción? Bien, gracias.

En Chiclayo ocurre algo similar, aunque ya la municipalidad, a través de su Gerencia de Urbanismo, ha anunciado que en las próximas horas comenzará a retirar toda la publicidad ilegal, como aquella que se ha instalado en avenidas como Bolognesi, Sáenz Peña y Pedro Ruiz, donde no sólo hay paneles, sino también pintas en paredes hechas sin el permiso de los propietarios. Qué tal abuso.

En Chimbote sucede algo similar. Habría que hacer un viaje entre Chimbote y Nuevo Chimbote para ver los paneles, afiches en los postes y pintas que hay en esa ruta. Ya para las elecciones municipales y regionales el puerto se convirtió en un gran mural con la cara de los candidatos, y ahora viene sucediendo lo mismo. Ojalá que los nuevos alcalde hagan su trabajo bien, y sin favorecer a los postulantes "comandos".

En Casma las paredes de las csas y los postes de Hidrandina se están llenando de afiches y pintas, como el caso de las casas de la av. Perú ensuciadas con los afiches de una tal María Magdalena y los bases de los semáforos y todos los postes del centro de la ciudad ensuciados por los afiches de Wilder Calderón.

Cuando un candidato a cualquier cargo público coloca paneles, afiches y hace pintas electorales donde no se debe, nos hace ver su grado de cultura cívica, de educación y de respeto a las normas. Si un postulante al Congreso, por ejemplo, hace ahora lo que le da la gana con su ciudad, no nos sorprendamos después de tener un Legislativo plagado de "comepollos", "planchacamisas", "mataperros" o "lavapies".

Ante este tema, a los alcaldes no les queda más que aplicar la ley y eliminar toda publicidad ilegal, así sea de candidatos con los que simpaticen. Mientras tanto, los electores están en la obligación de ver bien qué postulantes a cargos públicos son los que se sientan en las normas, para castigarlos y no darles la confianza del voto, pues no se puede poner a producir leyes en el Congreso a quien no las respeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario