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sábado, 5 de marzo de 2011

CARRETERA SOBREVALORADA



Pese a las graves denuncias que se encuentran pendientes de resolver, el gobierno regional de Ancash ha puesto en marcha la obra de construcción de la carretera Carhuaz-Chacas-San Luis, la misma que está sobrevalorizada en más de 400 millones de soles y ha sido adjudicada a un consorcio en el que destaca la presencia de la poderosa compañía brasileña Nolberto Odebrecht.

El mismo Cesar Álvarez se encargó de encabezar la ceremonia de inicio de los trabajos y calificó como histórico ese momento, sin embargo, el Álvarez no ha dicho esta boca es mía respecto a la grave denuncia formulada por la empresa CPS Ingeniería, con relación a la fraudulenta licitación de la supervisión para la obra de la carretera.

Hace ya mas de dos semanas se dio a conocer esta denuncia que advertía el escandaloso contubernio con la empresa adjudicataria, la misma que estaba suspendida por ocho meses en su derecho a tomar parte en licitaciones de cualquier tipo por una infracción anterior, sin embargo, a pesar que a la OEI se le entregó la resolución de la OSCE, y, posteriormente, se hizo llegar esa misma documentación al titular de la región, jamás impugnaron el proceso y lo validaron.

En medios políticos se sabe que cuando se amarra una licitación de la supervisión es por que se quiere pasar por alto una serie de consideraciones técnicas en la obra principal. Es allí en donde imperan los diezmos, por ello es que extraña que contra viento y marea el presidente regional se haya apurado en iniciar los trabajos de esta obra que, desde ya deja mucho que desear.
Ojo que no estamos contra los pueblos de Chacas, San Luis y Carhuaz que tienen derecho a sus obras de desarrollo, somos los primeros convencidos que las carreteras son el principio de la integración de los pueblos y palancas de desarrollo de los mismos, sin embargo, estas obras deben hacerse bien, no pueden estar sembradas de situaciones dudosas como ocurre con la denuncia de CPS Ingeniería, menos aun cuando de por medio están nada menos que 400 y pico millones de soles.

No hay nadie que dude siquiera que en este manejo existen muchas manos que salen beneficiándose.

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