COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

viernes, 2 de marzo de 2012

EDITORIAL : AVANZA EL PROCESO DE REVOCATORIA


Se terminan las vacaciones escolares y desde el 01 de marzo se estará viendo a los estudiantes de primaria y secundaria volver a las clases en el sector urbano y rural de nuestra provincia. En estos días están culminando el proceso de matrícula que es gratuito y el pago de la cuota de APAFA es voluntario.

Todos los centros de estudios se supone están adecuadamente presentados para el inicio del año escolar. Esperamos que el presente año no se tenga noticias de Directores y comités que hayan malgastado o que no hayan informado de los gastos realizados para mejorar la infraestructura con el dinero girado por el gobierno central.

Esperamos también que los directores y los docentes de las instituciones educativas, principalmente privadas, haya entendido las denuncias sobre las imposiciones de libros y materiales educativos, los mismos que les han han dejado pingues ganancias en años anteriores, pero a precios altísimos.

En este escenario también se han dado una serie de hechos en el plano municipal que explican el proceso de revocatoria que se viene dando en nuestra provincia. Los problemas en las gestiones ediles siguen , hay improvisación, falta de transparencia y denuncias que significa que la corrupción reina u gobierna.

Asi ha sucedido con la denuncia del regidor Rommel Meza sobre escandalosas sobrevaloraciones de vestimentas compradas para los obreros municipales y miembros del serenazgo. Igualmente es una mala señal la vuelta del servidor municipal despedido inicialmente como presunto autor de toda una maquinaria para recibir dinero ilegalmente y haciendo uso de sellos falsificados de Tesoreria municipal.

Más rechazo a la gestión de José Montalván han generado las posibles obras que serían entregadas a amigos de la gestión del Manpe , como sería el caso del mejoramiento del servicio de agua del estadio Municipal de Casma , por un valor de S/. 52, 535.

La recolección de firmas para la revocatoria sigue avanzando. Tanto a nivel provincial como distrital. En Buenavista Alta casi no hay novedades, en Yaután hay mejores condiciones por los errores del alcalde Nico García, en Comandante Noel ya se habrían alcanzado el número mínimo de firmas y en Casma provincia los dos promotores siguen impulsando la apertura de locales o encargados de recolectar las firmas.

Desde Siete Días Casma, rechazamos las actitudes intolerantes de ciertos ciudadanos que han amenazado con arrancar los planillones a unas señoritas que están colaborando con esta medida democrática de sacar de los cargos ediles a los que fueron elegidos pero que no cumplen sus promesas ni demuestran capacidad.

Lamentamos también la ola de asaltos, tiroteos, enfrentamientos, que se dan en nuestra ciudad producto de la ineficacia de los servicios de seguridad ciudadana y policía nacional. Con la presencia del nuevo Comisario y sus primeros operativos para erradicar los paraderos informales , queda en pie la esperanza de que todo esta inseguridad y ola delictiva se controle y no ponga en peligro la integridad de los ciudadanos y ciudadanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario