El alcalde de Comandante Noel, Marco Rivero Huertas fue sindicado por la Sección de Investigación Criminal (Seincri) como el presunto autor intelectual del delito de homicidio del periodista Pedro Flores Silva, ocurrido el pasado 6 de setiembre en Casma.
Esta es la conclusión principal del atestado que ayer presentaron los efectivos a cargo de las pesquisas, ante la Fiscalía Provincial Mixta de Casma.
En el documento 086 también concluyen que Rubén Darío Castillo Antayhua (42) "Viejo" o "Tuco" y Emilio José Ciriaco Ágreda (20) "Macuto" son presuntos autores del delito de homicidio y tenencia ilegal de armas en agravio del hombre de prensa casmeño.
Tras permanecer una semana en los calabozos de la Policía, "Viejo" y "Macuto" fueron puestos a disposición de la Fiscalía Mixta de Casma, que despacha Luis Sánchez Coloma.
Este magistrado tiene un día para denunciar a los implicados ante el Juzgado Mixto de esta provincia. El internamiento de ambos en el penal de cambio Puente sería cuestión de horas.
Como se sabe, Castillo Antayhua habría sido quien planeó el "susto" que debía recibir el periodista, supuestamente por encargo del alcalde noelino Marco Rivero. Para realizar ese "trabajo" habría pagado a "Macuto", a quien se le fue la mano y terminó asesinando a Flores Silva.
DATO
"Centella", sindicado como el conductor de la mototaxi desde la que dispararon al hombre de prensa, permanece prófugo, pero también ha sido comprendido en el atestado policial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario