En medio de dramáticas muestras de dolor y acompañados por unas mil personas, el pueblo casmeño dio el último adiós al asesinado periodista casmeño Pedro Flores Silva.
Luego de una misa de cuerpo presente en la Iglesia Matriz de Casma, que se realizó a las 3 de la tarde partió hacia Radio Candela, donde lo recibió el personal que trabajó con el hombre de prensa en el programa Visión Agraria.
Luego fue llevado a Radio Calor donde recibió el homenaje del Gerente de esta emisora radial y de la gente de Canal 6 TV donde tenía su programa Visión Agraria.
Posteriormente fue trasladado hasta la Municipalidad Provincial de Casma y el alcalde José Montalván Macedo solicitó que la muerte del periodista no quede impune. Además se comprometió a luchar para que se encuentre al culpable del periodista.
Luego fue trasladado hasta la comisaría de Casma donde la población exigió al Comandante una pronta respuesta sobre el o los criminales.
En tanto, el comandante Pelayo Burga, informó a la población que personal de la Seincri está en nuestra ciudad y viene trabajando para dar con los responsables de este hecho.
El cortejo fúnebre enrumbó al Cementerio General de Casma, acompañado de una banda de músicos.
IDENTIFICAN A SICARIO DE PERIODISTA CASMEÑO
Al parecer, la muerte del comunicador Pedro Flores Silva no quedará impune. Efectivos de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) ya tendrían identificado al supuesto asesino que atentó contra el periodista casmeño la noche del último martes.
Fuentes confiables de la Seincri informaron que en los próximos días estarían capturando al sicario que victimó de un balazo al hombre de prensa, en el sector Tabón, cuando se dirigía a su vivienda. “A más tardar el martes se destapa todo, ya se sabe quién es, pero si hay un involucrado intelectual se conocerá después”, reveló nuestra fuente.
VIDEOS.
El análisis de los videos de la última sesión de concejo en la Municipalidad Provincial de Casma, donde estuvo presente Flores y también lo habría estado su asesino para estudiar sus movimientos, ha sido de vital importancia para determinar al autor del repudiable hecho.
NO ES CHIMBOTANO.
La Policía también descartó que el sicario que atentó contra el hombre de prensa haya sido chimbotano y por el contrario señalaron que se trataría de una persona casmeña “porque conocía muy bien el lugar”.
Cabe recordar que Flores Silva falleció la madrugada del último jueves en el hospital Regional producto de una septicemia y luego de dos paros cardiacos. Además, deja en la orfandad a una niña de cinco años.
DATO
La noche del atentado, el comunicar reveló a su hermana Ana que la persona que estaba detrás de todo era el alcalde del distrito de Comandante Noel, Marco Rivero Huertas, quien declaró en Seincri el día que falleció Flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario