Los Efectivos de la Sección de Investigación Criminal, lograron capturar la mañana de ayer al presunto autor material de la muerte del periodista casmeño Pedro Flores Silva. En su vivienda se le encontró todo el material que utilizó para acabar con la vida de su victima, junto con el también cayeron dos delincuentes mas que también estarían involucrados en este hecho de sangre.
Rubén Darío Castillo Antaigua (38) (a) el “Viejo” presunto autor material del asesinato de del periodista de Casma, Pedro Flores Silva, fue detenido ayer al promediar las 7 de la mañana en la obra de la UGEL-Casma donde se encuentra trabajando actualmente. Junto a el también fue detenido el delincuente “Macuto” que también participó en el y un tercer sujeto de apodo “Alex” que había colaborado en el acto criminal.
En un arduo y minucioso trabajo de investigación de la SEINCRI por esclarecer este hecho de sangre, que acabo con la vida del colega periodista en equipo encabezado por el Comandante, Jefe de la SEINCRI, Wiliam Vásquez Delgado, acompañado de su grupo de agentes, condujeron al detenido Rubén Darío Castillo, hasta su vivienda ubicado pasando el Puente Carrisales.
Ya en la vivienda de Ruben Castillo Antaigua, los agentes del orden y el representante del Ministerio Publico hallaron un arma de fuego, municiones calibre 38, un pasamontañas, y dos motocar, una de ellas que habría sido utilizada para interceptar al periodista, Pedro Flores Silva, por ello, se procedió a su detención y traslado inmediato en la Comisaría de Casma, donde se ha iniciado los interrogatorios para el esclarecimiento de este crimen.
Posterior a esta captura, también detenidos capturados un presunto delincuente que habría apoyado a este asesinato, y, aunque los nombres aun se encuentran en reserva sus apoyos se consignan como “Alex” quien cuenta con requisitoria, y “Macuto”, ambos chalecos de las obras de la región que se ejecutan en Casma.
RUBEN DARIO CASTILLO ...”El Viejo”
Este delincuente, quien fue detenido trabajando en la obra de la UGEL-Casma, es limeño, y, llegó hace algunos años a la ciudad de Casma, y, aunque aun es reserva de la Policía proporcionar datos exactos, es Jefe de los Chalecos de todas las obras que se ejecutan en esta provincia, a su cargo tiene la potestad de dirigir a otros chalecos, que ha distribuido en cuanto trabajo de obras se realice, todos ellos, son prontuariados delincuentes de las ciudades de Chimbote, y, Trujillo.
Las declaraciones de este delincuente es información básica para la Policía, sin embargo, de ello, no se conoce nada, pues si bien es cierto, en su vivienda se encontraron los objetos que posiblemente habrían sido utilizadas para acabar con la vida del periodista Pedro Flores Silva, aun los agentes del orden no dan a conocer al presunto autor intelectual de este hecho, sin embargo, lo que se tiene bien en claro es que Rubén Darío Castillo, no actuó por propia voluntad o por que halla existido alguna rencilla entre el periodista y el, sino que fue contratado para dar solo un susto a este colega quien finalmente perdió la vida debido a un impacto de bala que recibió en el abdomen y que desafortunadamente tuvo una trayectoria que complico algunos órganos que lo conllevaron a la muerte.
Por ser pieza clave para el esclarecimiento de este asesinato, la Policía solicitará la ampliación de su detención.
GRUPO DE INVESTIGACIÓN
Para resolver este crimen a nivel policial, dirigido por el Ministerio Publico de Casma, a cargo del Fiscal Junio Sánchez Colona, hasta la misma ciudad de Casma y acompañando en algunas diligencia en el grupo de la investigación de la SEINCRI, se encuentran los peritos de criminalística y agentes de la Sección de Investigación Criminal de Chimbote (SEPROVE), pues en la vivienda de Rubén Darío Castillo, se encontraron dos motocar posiblemente robadas.
AUTOR INTELECTUAL
Tal y como se dijo desde el primer momento, lo único cierto, que el móvil de este crimen es político, pues el mismo Pedro Flores Silva en su agonía, sostuvo que le había disparado alguien ligado a una autoridad, “me dispararon por hablar la verdad”, y, aunque en este momento el mismo Pedro Flores tenía como supuesto autor de su atentado el Alcalde del distrito de Comandante Noe, Marco Rivero. el presunto autor material se encuentra a cargo de alguna autoridad que lo contrata para trabajar en las distintas obras de Casma.
Aunque la Policía, trate de guardar total recelo con sus investigaciones, el presunto autor material del crimen de Pedro Flores, a esta hora ya habría tenido que decir por quien fue contratado para atentar contra la vida del colega, es por ello, que no se descarta la pronta identificación y detención del autor intelectual del crimen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario