Rubén Darío Castillo Antaihua (42) “viejo” y José Emilio Ciriaco Agreda (18) “Macuto”, serían, para los agentes de la Sección de investigación criminal (Seincri), los autores del crimen del periodista Pedro Flores Silva, contratados por un alcalde de esa provincia, sin embargo, ellos han negado todo los cargos en su contra y refirieron que son simples obreros de construcción civil y no tienen ningún grado de participación en el asesinato.
La policía ha solicitado la ampliación de la detención de ambos sujetos, debido a que tendrían mucho que decir en este caso. Por conocer presumiblemente, algunos detalles del atentado contra el hombre de prensa.
Aunque “viejo” ha negado en todo momento no tener responsabilidad alguna en el hecho, ni conocer al alcalde del distrito Comandante Noel, Marco Rivero, la policía maneja una hipótesis en la que espera resolver el caso en los próximos días.
Rubén Castillo, ha señalado ante la policía que es secretario general de construcción civil en la provincia de Casma y que solo se dedica a ese rubro, sin tener comunicación alguna con alguna autoridad, incluso, había presentado un certificado en el que lo acredita como tal.
Sin embargo, cuando los agentes logran su captura, este delincuente se encontraba chalequeando una obra de la Ugel Casma, y al hallarle el registro personal se logra incautarle un revolver calibre 38 abastecido.
Los agentes de la Seincri han solicitado además de la ampliación de la investigación, el levantamiento del secreto de las telecomunicaciones de los teléfonos celulares de ambos detenidos, para verificar si mantuvieron comunicación con uno de los alcaldes durante los días en que se realizó el atentado.
Asimismo, habrían solicitado una orden de detención preliminar a un adolescente de 17 años que también tendría participación en el hecho, por manejar la mototaxi que llevó al sicario hasta el lugar del crimen, donde este le disparó.
LA FIGURA
Para los agentes de esta unidad especializada, el caso de la muerte del periodista ya estaría casi cerca de ser descubierto.
Rubén Castillo ”viejo”, habría sido contratado por una autoridad edil para darle un susto al hombre de prensa, y evitar que de esta manera, deje de estar difundiendo información en su programa periodístico que dañen la imagen de un alcalde de esa provincia.
Sin embargo, este delincuente quien se dedicaría a extorsionar obras en toda la provincia de Casma, contrató a su vez, a un joven sicario para realizar el “trabajito”, pero la bala que impactó en el estómago del reportero, terminó perforando el colon y lo mató horas después del ataque.
Este joven sicario sería José Ciriaco “Macuto”, quien hace apenas unos meses salió del reformatorio “La Floresta”, por estar implicado en dos homicidios. Él, sería el mismo que atentó contra Pedro Flores ayudado por un menor, que conducía la moto y que lo llevó hasta el lugar para darle el disparo mortal.
Tras la captura de este jovenzuelo, la policía halló en el cuarto que compartía con “El viejo”, dos casquillos de bala enterrados sobre la arena, los mismos que al parecer, habían sido sepultados hace poco y que guardarían relación con los dos impactos de bala que disparó el sicario el día del atentado.
Ante ello, la policía ha solicitado la homologación de la bala que quedó alojada en el cuerpo del periodista con los casquillos encontrados, pues podría tratarse del mismo hecho.
Los dos sujetos permanecen detenidos en la Seincri y se espera que puedan ayudar a esclarecer todo este hecho y decir quien o quienes fueron los verdaderos autores intelectuales de este asesinato.
FUENTE: DIARIO DE CHIMBOTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario