Aunque en su primera manifestación ofrecida a la Policía, Rubén Dario Castillo Antaigua (42) "Viejo o Tuco", negó en todos los extremos estar detrás del asesinato del periodista casmeño Pedro Alfonso Flores Silva (36), el fiscal Luis Sánchez Colona, solicitó al juzgado que se amplíe la investigación en contra de este sujeto por siete días más, tiempo que permanecerá detenido en los calabozos de la Sección de Investigación Criminal (Seincri).
Quien le hará compañía en esa celda, es Emilio José Ciriaco Agreda (20) "Macuto", quien luego de ser citado por haber estar implicado en el robo de 30 pollos, volvió a ser detenido por los agentes de la Seincri por su presunta implicancia en el atentado contra el hombre de prensa. "Macuto" y el "Viejo" vivían en la misma casa en el sector Carrizal.
Distinta suerte ha corrido Alexander Huicra Olivo (38), quien la noche del sábado por falta de evidencias fue dejado en libertad en calidad de citado.
ARGUMENTOS DEL VIEJO. Según fuentes policiales, "Viejo o Tuco", aseguró no conocer al alcalde del distrito de Comandante Noel Marco Rivera Huerta, ni al de Casma José Montalván Macedo, ambos investigados por este hecho de sangre. Dijo también que era el secretario general del Sindicato de Construcción Civil de Casma "Pedro Huillca Tecse".
Rubén Castillo alegó que desde hace varios meses se dedicaba a vigilar los almacenes de las obras públicas que se ejecutan en Casma, por eso es que adquirió un arma- revólver calibre 38 milímetros- la misma que fue hallada en su casa en el sector Carrizal.
Según la Policía en el registro domiciliario también se halló tanto en la habitación de "Macuto" como en la de "Viejo", ocho balas calibre 38 milímetros sin percutar y un casquillo de bala percutado, correspondiente al tipo de bala usada en el asesinato del periodista casmeño. Asimismo, se encontró prendas de vestir nuevas y productos de limpieza, presumiblemente robados, además un pasamontaña color negro.
La fiscalía ha solicitado el levantamiento del secreto de comunicaciones de los teléfonos de "Macuto" y "Viejo". También se ha dispuesto realizar la pericia de homologación de las balas halladas en la casa de los detenidos con las que utilizaron para asesinar al periodista.
GRAVE. De otro lado, el abogado de la familia del occiso, Javier Estrada Rodríguez, reveló que es posible que hoy día se esté entregando a la fiscalía un audio con el que presuntamente se comprobará que los agentes de la Seincri, recibieron 7 mil soles por parte de un alcalde para desviar el cauce de las investigaciones.
FUENTE[ DIARIO EL CORREO
No hay comentarios:
Publicar un comentario