COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

sábado, 23 de marzo de 2013

DOS MESES DE GESTION ROMMEL MEZA

Se terminaron las vacaciones escolares y desde el 04 de marzo los estudiantes de primaria y secundaria volvieron a las clases en el sector urbano y rural de nuestra provincia. Todos los centros de estudios se supone estuvieron adecuadamente presentados para el inicio del año escolar. Esperamos que los directores y los docentes de las instituciones educativas, principalmente privadas, haya entendido las denuncias sobre las imposiciones de libros y materiales educativos a precios altísimos, los mismos que les han dejado pingues ganancias en años anteriores.

 En este escenario también se han dado una serie de hechos en el plano municipal que explican el proceso de descrédito que se viene dando en nuestra provincia respecto a nuestras autoridades. 

Los problemas en las gestiones ediles siguen , hay improvisación, falta de transparencia y denuncias que significaría que la corrupción reina y gobierna. Asi ha sucedido con la denuncias del sobre escandalosas sobrevaloraciones de bicicletas , arreglo de motocicleta del área de transporte sin orden de servicio. 

Igualmente es una mala señal la todavía inconclusa investigación sobre la intervención de personal municipal para recibir dinero ilegalmente y haciendo uso de sellos falsificados de Tesoreria municipal. Suman más de 100 mil nuevos soles los que se habrían apropiado ilícitamente. Más rechazo a la gestión de Roomel Meza han generado las postergaciones en la entrega de los informes finales de las investigación que le fue encomendada siendo regidor fiscalizador : compra sobrevaloradas de vestimentas, correas, zapatos, etc para el personal de serenazgo. Peor aún cuando él fue el que denunció estos hechos.

 Igualmente la población rechaza la repartija de puestos en la municipalidad casmeña, donde hasta regidores habrían puesto a sus conocidos. Igualmente da mala imagen la serie de servicios otorgados a personajes del entorno del alcalde por valores menores a las 03 UIT, como es el caso del pintado del estadio municipal, arreglo de servicios higiénicos, entre otros.

 Se han cumplido dos mese de gestión edilicia y la gestión Roomel Meza no marca la diferencia. Sus funcionarios están en más de lo mismo, algunos como el jefe de Servicios Públicos que están recién aprendiendo . 

Se prepara un viaje a Méjico que no tiene objetivos inmediatos salvo pasearse y cuya conformación de la comitiva está generando entretelones nada transparentes. Ojalá que el aumento del caudal de las aguas en nuestros ríos no causen más daño a los agricultores.

 Es patético ver como la autoridad provincial y los alcaldes distritales recién se interesan por las labores de defensa ribereña, esperando que se haga realidad la llegada de maquinaria para hacer esta labor. 

 En “Siete Días Casma”, lamentamos también la ola de muertes, asaltos, tiroteos, enfrentamientos, accidentes de tránsito ,robos, etc. que se dan a diario en nuestra ciudad, producto de la ineficacia de los servicios de seguridad ciudadana y policía nacional. Con la presencia del nuevo Comisario y sus primeros operativos para erradicar la venta de drogas , queda en pie la esperanza de que todo esta inseguridad y ola delictiva se controle y no ponga en peligro la integridad de los ciudadanos y ciudadanas casmeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario