COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

sábado, 23 de marzo de 2013

SEMANA TURISTICA DE CASMA 2013




Con singular éxito se vienen cumpliendo con el Programa Oficial de la semana Turística de Casma 2013. Desde la conferencia que apertura las actividades a desarrollar hasta la NOCHE DE SERENATA Y FUEGOS ARTIFICIALES que se desarrolló ayer viernes 22 de marzo en la Plaza de Armas .

 Buena cantidad de personas se reunió en este lugar, presenciando el partido Perú- Chile en pantalla gigante y finalmente gozando con un show artístico musical con quema de fuegos artificiales.
 Durante la mañana se hizo una marcha por el DIA DEL AGUA, se premiaron a las instituciones educativas ganadoras y por la tarde se realizó el Festival de la Fruta.

 Hoy sábado también hay un variado programa. Motocros en Villa Hermoza, Marcha por el agua, Kermese y por la noche habrá un show artístico. Felicitaciones al presidente de la Comisión Central don Victor Velásquez, a sus colaboradores más inmdiatos, que en poco tiempo, demostraron capacidad para organizar estas actividades. 

 Pero en este escenario también nuestra provincia pasa por una coyuntura especial. Se trata de las fuertes lluvias que están causando estragos en la provincia de Casma y sus distritos. Hay familias que se están quedando aislados a causa de la caída de huaicos que destruyen las vías de acceso. 

Las autoridades de nuestros cuatro distritos han solicitado ayuda al Gobierno Regional para que envíe maquinaria y se pueda rehabilitar las vías. En cuanto a la gravedad de la situación en que se encuentra la provincia de Casma, el alcalde provincial, Rommel Meza, señaló que debido a las constantes precipitaciones, el jueves en sesión ordinaria se acordó solicitar ante la Presidencia del Concejo de Ministros se declare en emergencia esta provincia. 

 Explicó que distritos como Yaután, Comandante Noel y Buenavista Alta recién están activando su Comité de Defensa Civil. Agregó que considera que no ha sido ninguna exageración solicitar se declare en emergencia a Casma. El informe del Secretario técnico de Defensa Civil, hizo más real la difícil situación de muchos agricultores que han visto inundados su terrenos de cultivo y malogrados sus sembríos. 

 Por su parte, el encargado del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Sebastián Zúñiga Medina, señaló que las precipitaciones en toda la región persistirán hasta el 28 de marzo. Explicó que las lluvias serán constantes y de elevadas magnitudes. Recomendó tomar precauciones.

 En “Siete Días Casma”, esperamos que se hagan las cosas bien. Ojalá que el aumento del caudal de las aguas en nuestros ríos no causen más daño a los agricultores. Es patético ver como la autoridad provincial renuncia a un viaje a Méjico y los alcaldes distritales recién se interesan por las labores de defensa ribereña. Como para no creer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario