COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

viernes, 1 de marzo de 2013

PRIMER MES DE GESTION

En medio de la inseguridad ciudadana se ha cumplido más de un mes de gestión del alcalde Rommel Meza y su equipo de funcionarios y todo parece seguir igual de improvisado, deficiente y falto de transparencia, en medio del cual se han conocido presuntos actos de corrupción. 

Peor aún cuando nuestra provincia sigue mereciendo titulares en los medios de comunicación por la serie de asesinatos que se vienen dando a manos de presuntos sicarios. Mientras tanto nuestras autoridades civiles y policiales no pasan de reuniones y buenos deseos para enfrentar esta plaga delictiva que recorre toda nuestra provincia. Se habla de cámaras de seguridad, de serenazgo ecológico, de camionetas, de uniformes, de cascos, de motocicletas, etc. 

 En este sentido es que valoramos la realización del pasado evento en Las Poncianas el martes 19 , espacio de diálogo y propuestas para entender las alternativas correctas para dar a nuestros paisanos un mejor espacio donde vivir.

 Diversas instituciones de la sociedad civil, autoridades civiles y políticas, organizados por ejes temáticos, se reunieron , expusieron la problemática general de la provincia y finalmente plantearon alternativas de solución a este difícil situación de inseguridad ciudadana. 

 Se presentaron algunos problemas organizativos, los representantes del poder ejecutivo fueron de segundo nivel, improvisaron exposiciones, se personalizó el tema del Gobernador de la provincia, faltó más presencia de nuestros conciudadanos, entre otros contratiempos ; pero en conclusión se cumplió el objetivo de hacer conocer al ejecutivo la situación de la ciudad de Casma . 

 En este tema de inseguridad ciudadana ahora se conoce de que a nivel nacional el ministro Wilfredo Pedraza anunció la renovación de comisarios de la PNP en dos semanas. En ese sentido, los comisarios de las distintas dependencias del país serán renovados próximamente luego de la culminación del proceso de selección, en el que se incluye un nuevo perfil para los policías que encabecen las delegaciones. 

 “Asumirán su cargo en dos semanas aproximadamente y tienen como tarea fundamental, y en todo el país, un fortalecimiento de relación con los alcaldes y juntas vecinales”, anunció el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza. El funcionario precisó que los comisarios que han pasado la evaluación del nuevo perfil y no tienen más de dos años de servicio permanecerán desempeñándose en sus puestos. 

 Según explicó, el nuevo perfil consiste en tener “muy buena relación con el alcalde”, articulando el trabajo conjunto. Así se pone en marcha a la nueva Policía Nacional del Perú (PNP) y a las nuevas comisarías, acotó. “Es absolutamente imprescindible el trabajo Policía-Serenazgo. 

Aunque a un sector policial no le agrade mucho esta actitud, esta es una responsabilidad que la compartimos con los municipios y, por tanto, la disposición es trabajar con la Policía, serenazgo y juntas vecinales en el patrullaje integrado”, explicó a RPP. 

 De otro lado, el titular del Interior adelantó que en pocas semanas entrará en pleno funcionamiento el sistema de comunicación integral adquirido por la PNP, el cual se encuentra en período de prueba.

“En términos de tecnología, probablemente sea lo más importante que se ha hecho en las últimas décadas en favor de la Policía. Finalmente tendremos un potente sistema de comunicación radial, un sistema moderno de control. 


 En “Siete Días Casma” esperamos que los cambio se den ya. Que el nuevo Comisario en Casma cumpla con las nuevas disposiciones de su comando y se pueda tener una ciudad más segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario