COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

martes, 25 de octubre de 2011

EL PUEBLO NOELINO EN LAS CALLES EXIJE JUSTICIA




Una vez más quedó demostrado que los derechos se exijen y se hacen respetar a través de la movilización directa de la ciudadanía. Frente a la parcialización de la Fiscal Anticorrupción , totalmente indignados, mas de un centenar de pobladores del distrito Comandante Noel, llegaron ayer hasta las instalaciones de la Fiscalia Anticorrupción a protestar contra la irregular función de la Fiscal Liz Cotrina Giraldo.

El reclamo de los moradores de los sectores Santa Elena, Santa Cristina, San Diego y Santa Melania está dirigido a la magistrada Liz Cotrina Giraldo, a quien acusan de archivar cuatro graves denuncias de presuntas irregularidades cometidas en obras de electrificación y construcción de pozos tubulares ejecutadas en la gestión del ex alcalde del referido distrito y actual burgomaestre provincial de Casma, José Montalván Macedo.

Como se recuerda, el actual Burgomaestre de Casma, fue autoridad edil en el distrito de Comandante Noé por dos períodos (8años) y no hizo nada por su desarrollo, por el contrario, ha dejado obras inconclusas en 14 sectores, según dijeron.

“Las denuncias contra el Burgomaestre se encuentran relacionados a las obras de electrificación y los pozos tubulares mal ejecutados e inconclusas en 14 sectores del distrito y hay prueba de ello sin embargo la Fiscal de manera sospechosa se pronuncia a favor del Alcalde cuestionado”, señaló la dirigente de Comandante Noel, Julia caballero Garay, quien dijo que el fallo de la Fiscal habría sido para favorecer a su hermano Mauricio Cotrina Giraldo quien ahora es proveedor de la Comuna de Casma.

El actual Alcalde Comandante Noel Marco Rivero Huertas junto al asesor legal Antonio Azalde y dos regidores ingresaron a la Fiscalía Anticorrupción para que les muestren los expedientes del Alcalde de Casma y expliquen porque archivaron las denuncias en su contra si existen pruebas de haber incurrido en serias irregularidades.

“La sociedad civil del pueblo de Comandante Noel se ha puesto de pie para protestar contra el actual alcalde de Casma ;no tenemos luz en dos sectores, por eso pedimos que se revise los casos, no es posible que de esta manera se burlen de los pobladores de 14 sectores que se encuentran hartos del atraso, la pobreza y la injusticia que se vive siempre es lo mismo”, anotó la dirigente Julia Caballero Gómez.

Con arengas y gritos exigían justicia que la Fiscal cumpla su labor de manera transparente y no se parcialice con el Burgomaestre sólo por el hecho que de esta manera podría beneficiar a su familiar. Participaron también las regidoras provinciales Alicia Flor Diaz y Soledad Gallegos, quienes se sumaron a la lucha contra la corrupción judicial..

No hay comentarios:

Publicar un comentario