COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

lunes, 10 de octubre de 2011

NUEVE MESES DE PESIMA GESTION MUNCIPAL



Se han cumplido 09 meses de gestión del MANPE y el alcalde Lito Montalván y su cuerpo de regidores oficialistas están en una crisis que parece sin salida. Ayer viernes desde tempranas horas, sigilosamente, comerciantes del Palmo, organizados en la ACOSAM, tomaron el segundo piso del local municipal, exigiendo una entrevista con el alcalde.

Recordaban asi tres años desde que salieron de manera provisional del local del Mercado San Martin. Con gritos contra el alcalde sobre cumplimiento de sus promesas electorales y con bocinas estridentes, interrumpieron el normal desarrollo de las actividades, hasta el punto de obligar que Lito Montalván converse con ellos.

De nada valieron los policias y los miembros del serenazgo que una vez más, demostraron para lo que mejor sirven: para cuidar al alcalde y no a la ciudadanía. Con presencia del Fiscal provincial, en prevención del delito, Montalván debió salir y frente a los comerciantes invitarlos para el próximo viernes 15 se reúnan en el auditorio municipal, dirigentes y comerciantes.

Por su parte, el otro grupo de comerciantes que salieron hace tres años, con César Shuan, estarán celebrando tal acontecimiento. Eso tendrá lugar el próximo domingo 09. No sabemos si resignados o si continúan con sus primeras exigencias: la construcción del nuevo mercado San Martin.

En este escenario de descrédito, cuando más del 80 por ciento de la población desaprueba su gestión y cuando se siente voces que expresan la decisión ciudadana de hacer uso del derecho de revocatoria por incumplimiento de promesas y fala de transparencia, se conoce el hecho de pretender contratar a la señora. Silvia Muñoz, comprometido con el alcalde en las denuncias por irregularidades en los procesos de selección en Comandante Noel.

Rechazo general ha merecido este hecho sumado a la decisión de Lito Montalván de tener a la mencionada ex servidora pública como su asesora personal, laborando en el interior de la oficina de Secretaria de alcaldía, cuando esta persona hasido sancionada, luego de un proceso administrativo, con el cese definitivo y su inhabilitación por 05 años de la labor en el estado. Para la población Montalván hace lo que quiere e el municipio.

Parece que la gestión está tomando algunas políticas para revertir está situación de descrédito. Se habría iniciado la operación “Lavada de cara” .Desde la semana pasada el alcalde Lito Montalván está en los medios de comunicación pretendiendo mostrar una pose paternalista , buena gente, interesado en la seguridad ciudadana, la limpieza de las calles, los parques, etc. Y junto con sus funcionarios , como el gerente Municipal o el Jefe de servicios Públicos está a dedicación exclusiva , en este afán fallido de querer aparecer como buena autoridad.

Estuvo en los vehículos de serenazgo, ahora va a las calles a limpiar, entrega gratuita de expedientes técnicos a los beneficiarios de las obras, acude a las clausuras de actividades que nunca apoyó, habla de honradez, de puntualidad, de respeto a los ciudadanos y ciudadanas, etc, etc.

Y por supuesto que en todos esto actos no puede faltar la PORTATIL de comunicaciones puestas al servicio de la operación de lavada de cara municipal. Hay unos siete hombres y mujeres de prensa y medios radiales y televisivos, puestos al servicio y la orden de la gestión edilicia del cóndor.

Felizmente el pueblo no será engañado y distingue esta intención de enmascarar una pésima gestión. La revocatoria es una posibilidad legal para quitar la confianza a este alcalde y su cuerpo oficialista de regidores que han fallado-otra vez- a la confianza ciudadana. El tiempo dará las razones a quien las tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario