COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

miércoles, 19 de octubre de 2011

NO A LA IMPUNIDAD


Existe mucha lentitud e ineptitud por parte de las autoridades en la investigación del asesinato del periodista Pedro Alfonso Flores Silva (36), quien fue baleado por un encapuchado desde un mototaxi en Casma en setiembre pasado, sostuvo Juan José Quispe, miembro del Área Legal del IDL y abogado de la familia del desaparecido hombre de prensa.

“El tema está entrampado, si bien es cierto la Fiscalía Provincial Mixta de Casma es la encargada de la investigación, pero al no tener una unidad policial de criminalística especializada en Casma se ha derivado el caso a Chimbote y es la Sección de Investigación Criminal (Seincri) PNP Chimbote que hace una semana asumió el caso”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay muchas irregularidades, mucha lentitud e ineptitud de parte de las autoridades y pareciera que no quieren descubrir quienes son los autores de estos hechos tanto a título material como autores mediatos”, apuntó.

El letrado explicó, asimismo, que solicitarán al Ministerio Público que solicite al Poder Judicial las respectivas copias y transcripciones de un material audiovisual que contiene declaraciones de Pedro Alfonso Flores Silva en las que denunciaba haber recibido amenazas del entorno del alcalde de Comandante Noel, Marco Antonio Rivero Huertas.

Detalló que dichos videos forman parte del expediente en que se ventila la querella que el burgomaestre le entabló al hoy occiso Pedro Alfonso Flores Silva y a Lucía de las Mercedes Cueva Abanto por publicaciones en el programa Visión Agraria de Canal 6 los días 8, 9 y 28 de abril.

“Existe una querella que le interpuso el [presunto] autor mediato considerado así en esta investigación, el alcalde Marco Antonio Rivero Huerta, el 25 de mayo. […] Esta querella se [origina porque el periodista] habla de las irregularidades que estaría cometiendo el alcalde Marco Antonio Rivero, en el tema del Vaso de Leche, en Acuapesca y que estaría contratando gente foránea”, indicó.

“Flores Silva hablaba bastante respecto a la vacancia del cargo del presunto autor mediato que es Marco Antonio Rivero por esas consideraciones, pero además un hecho muy importante es que Flores Silva señalaba que había recibido amenazas de parte de gente del entorno del alcalde y eso lo dice reiteradamente. Como premonitoriamente, meses después el señor es asesinado y este es un video fundamental que se trasladará del juzgado donde se ve la querella a la fiscalía que investiga al alcalde como presunto autor mediato de los hechos”, agregó.

Comentó, finalmente, que hasta ahora la Policía ni el Ministerio Público reciben las pericias de absorción atómica practicadas a las dos personas que son sindicadas como presuntos autores directos del hecho, Rubén Castillo Antaigua y Emilio Ciriaco Agreda.

“Tampoco [se ha recibido] la pericia de absorción atómica que se le ha practicado al alcalde Marco Antonio Rivero Huerta. Hasta ahora el alcalde no da los nombres del personal de seguridad, el chofer ni los números telefónicos, lo más extraño del caso es que debe tomarse en cuenta la versión contradictoria del alcalde con la del gerente municipal y su cuñado”, concluyó.

FUENTE: IDEELE

No hay comentarios:

Publicar un comentario