COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

lunes, 28 de noviembre de 2011

CASMA, CIUDAD DE LA INSEGURIDAD CIUDADANA



Casma , en la semana que termina se ha convertido en tierra de ladrones, asaltantes,drogadictos, comercializadores de drogas, borracheras, prostíbulos, etc. Casi podría ser ganadora del título de LA CIUDAD DE LA INSEGURIDAD CIUDADANA ., pues en ella sus autoridades llámese alcalde provincial, comisario o gobernador parece como si no exstieran, porque la delincuencia impera ante el silencio cómplice de los encargados de garantizar un ambiente saludable a sus ciudadanos.

La inseguridad ciudadana se define como el temor a posibles agresiones, asaltos, secuestros, violaciones, de los cuales podemos ser víctimas. Hoy en día, es una de las principales características de todas las sociedades modernas, y es que vivimos en un mundo en el que la extensión de la violencia se ha desbordado en un clima generalizado de criminalidad.

Por todo es necesario analizar la vertiginosa transición de la delincuencia en nuestra provincia y las causas que originan esta incertidumbre en la sociedad casmeña y en sus otros tres distritos.

Entre las causas de inseguridad que se detectan, está el desempleo que vive una gran cantidad de personas; las personas que atentan contra los bienes y la integridad física de los ciudadanos lo hacen, frecuentemente, por no tener un empleo estable que les garantice ingresos suficientes para mantener a su familia.

También, se identifica a la pobreza como otra causa que puede generar agresividad y que causa, además, altos índices de delincuencia que, generalmente, se ubican en las zonas marginales de la ciudad.

La falta de educación es otra causa. La escasa (y, muchas veces, inexistente) educación de los ciudadanos genera delincuencia, agresividad y, por supuesto, inseguridad en aquellas personas que se mantienen al margen, pero que son los que sufren las consecuencias de esta situación.

Asimismo, la cultura tan pobre de nuestra población genera altos índices delictivos y de agresividad contra las personas. Puede afirmarse que, cuanta menos educación y cultura tengan las personas, más propensas a la delincuencia y al crimen estarán cada uno de estos ciudadanos y ciudadanas.

En conclusión, la inseguridad ciudadana puede ser superada si el Estado crea un sistema educativo que disminuya las cifras de deserción escolar que inciden en la criminalidad, y que, además, ofrezca oportunidades laborales a todos los sectores de la sociedad.

Es el alcalde Provincial don José Montalván Macedo el responsable del buen funcionamiento del COMITÉ DE SEGURIDAD CIUDADANA. El convoca a los integrantes de este Comité y elaboran ,en conjunto, las medidas y las políticas para enfrentar este grave problema. Cosa que hasta ahora, en 11 meses, NO HA SUCEDIDO.

Mientras tanto, a un mes de celebrarse la fiesta de la Navidad y Año Nuevo, las autoridades policiales y municipales casmeñas no han anunciado siquiera un borrador d el Plan de Seguridad Ciudadana en la ciudad , a fin de contrarrestar actos delincuenciales que se vienen sucediendo día tras día y con total impunidad.

Tampoco se ha realizado un operativo siquiera para prevenir el uso de elementos pirotécnicos como ratablancas, rascapies,etc.que seguramente estarán siendo vendidos por calles, plazas y mercados sin que nuestra autoridad municipal y policial se entere, al parecer.

Esta es- sin duda- una de las causas por la cual la población está pensando en apoyar la revocatoria de la autoridad municipal y su sobrino el regidor José Matheus.

De todos modos,esperamos que el comando policial de la Dirección Territorial anuncie el lanzamiento del Plan de Navidad y Año Nuevo Segura, donde las unidades de investigación, tránsito, carreteras, de rescate, patrullaje, a pie y motorizado; además de antidrogas, estarán alertas y al servicio de la población durante las 24 horas del día.

En tanto, el Jefe e de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Casma, tampoco ha anunciado sus acciones de prevención .Solo manifestó que el cuerpo de serenazgo también estará alerta con sus puestos de auxilio rápido, ubicados en puntos estratégicos de la ciudad con personal permanente.

En lo que si se confía es que en los barrios la población se organiza en Juntas Vecinales que son un importante apoyo para la Seguridad Ciudadana y en el centro de la ciudad debería haber personal de inteligencia, que registren todo el movimiento ciudadano ayudando a prevenir y a identificar las personas que delinquen.

Esta es la gestión de don Lito Montalván y sus 8 años de experiencia municipal., gestión que están siendo puesta en la posibilidad de ser revocada ante tanta incapacidad, improvisación y serios indicios de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario