COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

domingo, 13 de noviembre de 2011

PARO EXITOSO CONTRA CESAR ALVAREZ

Con una olla común y bloqueo de la carretera se realizó ayer el paro convocado por FOAST en rechazo a la pretensión de la empresa SISA de ejecutar una bocatoma en tablones en el Proyecto Especial Chinecas y no una bocatoma compartida.

Este hecho se suscitó a partir de las 3 de la mañana, a la altura del Peaje de Vesique, por lo que, agricultores y la sociedad civil se sumaron a esta protesta defendiendo los intereses de la Región Áncash. Colocaron desmonte, piedras y arena para que los vehículos no transiten restringiendo el paso por más de 20 minutos.

Cerca de las 8 de la mañana, los moradores de los pueblos sureños, dirigentes agrarios y autoridades representativas del Comité de Lucha Anticorrupción se agruparon y apostaron por varias horas en puente de Lacramarca, entre las Avenidas José Pardo y Enrique Meiggs. Las madres, viajeros y transeúntes fueron los que sufrieron la gota gorda porque tuvieron que caminar de extremo a extremo para hacer trasbordo.

Los vehículos tenían que quedarse en ambos lados de la pista, porque todos los quejosos comenzaban a unirse. Todos se unieron a una persona que había llevado aguadito en una olla común, nadie se quiso perder el exquisito plato tradicional.

Todos los medios abordaron al Presidente de la Junta de Usuarios de IRCHIM, Javier Vásquez Bernuy, quien se sumó al paro y manifestó que rechaza las intenciones de la empresa SISA de no ejecutar una bocatoma única, pues se tiene en cuenta que se tiene que seguir un estudio que cuesta la suma de 500 mil nuevos soles. Lo mismo coincidió el representante del Comité de Lucha contra la Corrupción, Luis Luna Villarreal, quien indicó que si ejecuta una bocatoma demandaría un excesivo gasto al Gobierno Regional, sin embargo, haciendo una bocatoma compartida sería una inversión de ambos proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario