COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

sábado, 13 de agosto de 2011

DESGOBIERNO MUNICIPAL EN CASMA





La provincia de Casma vive una crisis municipal nunca antes vista.Han pasado casi ocho meses y se ha hecho evidente que las administraciones municipales en la provincia son un caos, un desgobierno, por donde se les mire. Esto es solo una demostración de quienes están dirigiendo los destinos de nuestros municipios no están a la altura de las necesidades de nuestra población.

Cuando los problemas ya se han diagnosticado hace tiempo y en campaña se prometió desde “Casma merece más” o el “gran cambio” en Casma, como en Buenavista Alta, Comandante Noel y Yaután, las gestiones están demostrando incapacidad, improvisación y falta de transparencia.

Alli están por ejemplo, los pagos de campaña electoral con puestos de trabajo en las municipalidades a los integrantes de las portátiles. También los aumentos de sueldo de alcaldes y regidores como en Buenavista Alta. Ni que decir de las contrataciones de chimbotanos, funcionarios cuestionados como en Casma y Yaután, pasando por limeños que de administración pública saben tanto como cualquiera de astronomía.

Alli están las muestras de su labor ineficiente cuando podemos comprobar que nada ha mejorado la calidad de la atención a los ciudadanos y ciudadanas en cada municipalidad, en donde cada trámite administrativo no solo demora sino que será rápido en tanto le pongas combustible. Es decir , si pagas o no la respectiva comisión.

Tenemos ambulantes dueños de las calles, basura acumulada, robos y asaltos cada día y en toda hora, con delincuentes formado bandas y con empleo de armas de fuego. Los comités de seguridad ciudadana no funcionan por la irresponsabilidad de los alcaldes y la Policía Nacional.

Lo más grave es que en todos los cuatro distritos los presuntos casos de corrupción de las anteriores grupos de gestión no han merecido la denuncia de las autoridades ediles. Prefieren que todo siga igual. Y hay cada caso.

Alli tenemos la construcción sobrevalorada de la microloza de Naciones Unidas o los 28 mil nuevos soles gastados en un irregular contratación de tres abogados para elaborar nuevo CAP, MOF y ROF y la reestructuración de Unidad de desarrollo agropecuario por recomendación de un Presidente de la Comisión respectiva, que pasó por encima de la decisión de los otros integrantes, los mismos que denunciaron tal irregularidad.

También se conoció los presuntos delitos en Buenavista Alta, en donde se habría comprado insumos para el vaso de leche en las tiendas comerciales, se pagó por locación de servicios a un docente que parece en alcalde real, por labor de seguridad ciudadana y hasta el susodicho profesor beneficiado es el hombre orquesta del alcalde.

El alcalde yautino, el ing. GARCÍA ayer convocó a una mal llamada conferencia de prensa en donde no se pudo esclarecer la verdad sobre el proceso de selección de una empresa para construir una especie de base con equipos y / o antena para un mejor servicio de telefonía celular, cuando la empresa Telefónica es la que debe invertir , mientras montan toda una novela para recuperar los bienes municipales, en este caso un volquete que hasta ahora no se cancela.

Y el alcalde noelino ha recibido aplausos y felicitaciones por una obra de agua potable en el sector el Milagro, pero también es criticado por que esta obra corre a escasos metros de una acequia con agua contaminada de la laguna de oxidación.

Qué remedio podemos poner a estas calamitosas administraciones edilicias. Unos ya están preparándose para la Revocatoria. Los otros quieren fiscalizar y lograr que se cumplan las promesas electorales .

Los casmeños y casmeñas debemos ser los primeros fiscalizadores. Más aún cuando hay procesos de selección en curso para obras y servicios y los diezmos o la comisión del 10 por ciento están a la orden del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario