COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

viernes, 12 de agosto de 2011

LA INSEGURIDAD CIUDADANA


Nuestro país recibe una herencia del gobierno de Alan García que tiene en la inseguridad ciudadana su principal pasivo. Todos los peruanos y peruanas sentimos esta anormal situación cuando somos víctimas o potenciales blancos de la delincuencia, los robos y hasta la muerte.

Luego del ataque contra familia de parlamentario Renzo Reggiardo, diversos expertos en seguridad demandaron promover políticas de prevención para disminuir crimen organizado.

Los incrementos a las sanciones contra el crimen organizado, así como la reducción de beneficios penitenciarios para quienes los cometen, no han sido suficientes para reducir la inseguridad creciente en nuestra ciudad, según la opinión de expertos de seguridad ciudadana tras comentar el lamentable atentado contra la familia del congresista Renzo Reggiardo, en el que su menor hija resultó herida de bala.

Así lo manifestaron Wilfredo Pedraza Sierra, ex director del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), y Carlos Basombrío Iglesias, ex viceministro del Interior, quienes en diálogo con LA PRIMERA, coincidieron en señalar que es necesario establecer políticas públicas de prevención para reducir los índices de criminalidad.

Pedraza consideró que lo ocurrido con la familia de Reggiardo “es una situación lamentable que tendría que hacernos reflexionar sobre la seguridad ciudadana”. Sin embargo, anotó que este hecho “es una situación que ocurre con mucha frecuencia contra personas que no tienen notoriedad pública”. Por ello, resaltó que “este debe ser el inicio de un gran debate para poner énfasis contra la delincuencia organizada”.

“Los asaltos, intentos de robo y secuestros son situaciones que están creciendo”, agregó Pedraza, por lo cual recomendó a las autoridades del gobierno central y los entes locales “trabajar intensamente, no solamente en las reacciones ante el crimen, sino en temas de prevención”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario