COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

sábado, 13 de agosto de 2011

BASTA DE FALTA DE TRANSPARENCIA E IMPUNIDAD EN BUENAVISTA


Increíble pero es cierto. Cuando las irregularidades se repiten en nuestros gobiernos municipales y la impunidad sigue reinando, el concejo municipal de Buenavista Alta, en mayoría , ha tomado la irregular decisión de SUPENDER POR TREINTA DIAS a la regidora Yosssy Soliís Jara.

Y decimos increíble porque nos parece jalado de los cabellos o un abuso de autoridad manifiesto el hecho de castigar a la única actividad de fiscalización y a la única regidora que está cumpliendo estrictamente con las competencias que le otorga la ley orgánica de municipalidades.

Lo más preocupante es el escenario en que se tomó está decisión que sería NULA No se conoce si el llamado reglamento de concejo municipal existe y está actualizado. Además la presencia de público principalmente mujeres, generó una situación de faltas de garantías que imposibilitó que continuará en ella la regidora fiscalizadora.

Este público, los regidores y el alcalde Estrada demostraron que no conocen el desarrollo de una sesión de concejo municipal.Todos intervenían sin que el alcalde lo ponga a consideración de la sesión.. Todos agredieron verbalmente a la regidora Solís, con frases discriminatoriasy rascistas, sin que el conductor de debates pueda corregir dicho comportamiento. Un caos total se dio en el local edilicio. En estos casos lo que procede es una suspensión de la sesión. Cosa que no se hizo

En cuanto al pedido de suspensión por el regidor Urbano Carrasco, esto debió llevar a la conformación de una comisión investigadora del presunto hecho de la denuncia de cobro de doble sueldo por el alcalde, cuyas conclusiones posteriormente sería bases para tomar alguna decisión sobre la sanción a aplicar.

Lo más grave es que la decisión se tomó sin que la regidora haga uso de su derecho de defensa . Fue agredida, empujada, insultada con el aval del alcade y de los regidores. No había garatías personales y abandonó la sesión. Su abogado defensor Antonio Azalde expuso los argumentos por las cuales no procedía la suspensión, pero todo estaba conversado con anterioridad. Y se tomó el cuerdo por votación de los cuatro regidores restantes: Urbano Carrasco, Jorge moreno, Elmer Huallpahuaque, Gustavo Palacios y Urbano Carrasco.

La defensa legal de la regidora Solís ya está bosquejando las medidas a plantear sobre el caso de la suspensión. pero ya presentó la denuncia ante la Fiscalía anticorrupción por el cobro de doble sueldo , escolaridad y cobros indebidos como el porcentaje por licencia para candidatear y otros rubros, que el alcalde Estrada recibió y que debió devolver porque no le correspondían.

Lamentamos este proceder de un alcalde intolerante, incapaz de conducir una sesión y de un concejo municipal genuflexo que quieren asi callar toda denuncia por presuntos casos de corrupción. Esperamos que los malos ejemplos no se repitan ni menos se imiten. No olvidemos que esta decisión –para nosotros- EQUIVOCADA E ILEGAL- podrÍa ser causal de VACANCIA para el alcalde Estrada y sus regidores en mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario