COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

sábado, 20 de agosto de 2011

CRECE LA OLA DELICTIVA EN CASMA


Sigue creciendo el ambiente delictivo en Casma. Se ha conocido que cuatro casos por extorsión se han perpetrado en la ciudad de Casma, desde agosto del año pasado a la fecha, siendo las principales víctimas los empleados y comerciantes a quienes los facinerosos exigieron cuantiosas sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas. Sin embargo, ninguno de estos hechos delictivos logró su cometido.

Según informó el comisario encargado, Juan Carrillo Torres, estos hechos son denunciados por los afectados, pero éstos tratan de mantenerse al margen de las investigaciones por temor a represalias de los delincuentes.

En el 2010, dos hechos de extorsión fueron denunciados ante la policía de Casma; uno de los afectados fue un ejecutivo de una empresa acuícola y el segundo un comerciante. Este año, el primer caso de extorsión fue contra un trabajador de una empresa agrícola y el segundo ocurrido el último martes por la noche.

En algunos casos, refiere el Mayor Carrillo, se logró entablar comunicación telefónica con los extorsionadores, quienes al percatarse que la Policía está investigando el caso desaparecen y no vuelven a amedrentar a la víctima. Las sumas de dinero que reclaman oscilan entre los cinco, diez y veinte mil nuevos soles; siendo este último el mayor monto exigido recientemente.

La policía nacional maneja la hipótesis de que los hampones serían de la zona porque los afectados son personas que no gozan de una gran capacidad económica; y se desconoce casos de extorsión a acaudalados empresarios casmeños.

"El accionar de delincuentes avezados es distinto a lo que sucede en Casma; en estos casos, cuando la víctima no accede a sus exigencias, actúan con violencia; pero acá no ocurre esto, por eso creemos que estos malhechores son gente del lugar", sostuvo el Mayor Carrillo Torres.

El oficial policial, señaló que el único caso delincuencial por extorsión seguido de atentado con disparos de bala, fue el ocurrido la noche del martes 16 contra la familia Blanco Reynalte.

Ante esta situación, la Policía Nacional ha redoblado las rondas domiciliarias para prevenir actos delincuenciales; sin embargo, persiste el descontento en la población que exige mayor seguridad en las calles.

En lo que va del año, ocho asaltos a mano armada han sido denunciados ante la policía de Casma, habiéndose capturado ocho delincuentes que fueron internados en el penal Cambio Puente; sin embargo, hay reclamos de una gran parte de la ciudadanía porque delincuentes capturados en operativos policiales, con apoyo del serenazgo, gozan de libertad a los pocos días.

El robo más cuantioso fue el perpetrado, en el verano, contra unos mineros que trasladaban aproximadamente 150 mil nuevos soles y fueron interceptados en la carretera al distrito de Buena Vista Alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario