COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

lunes, 1 de agosto de 2011

REPUDIO A LAS REVOLTOSAS ES EL PEOR CASTIGO


El mejor castigo para las representantes Fujimoristas Martha Chávez y Luz Salgado, será el rechazo absoluto de la opinión pública, más allá de las sanciones reglamentarias que el Parlamento les imponga, luego de los escandalosos actos protagonizados durante la toma de posesión de mando del presidente Ollanta Humala.

El analista político Ricardo Vásquez y el congresista Mauricio Mulder señalaron que ambas han protagonizado unos hechos que son indudablemente bochornosos. “Han sacado provecho de una circunstancia política como es el cambio de mando presidencial para hacer el escándalo”, apuntó el primero.

Inconveniente


Sin embargo, y pese a considerar moralmente condenables los incidentes perpetrados por las dos congresistas, Vásquez Kunze advirtió que no sería políticamente conveniente que el nuevo Parlamento se inicie con sanciones a las congresistas revoltosas.

“Después de todo, el Legislativo es un foro político por excelencia y lo que sucedió allí está evidentemente mal; sin embargo, esto último es parte también de la misma discusión política”, dijo.

En todo caso, advirtió del riesgo que Martha Chávez y Luz Salgado se victimicen ante la opinión pública, si la administración nacionalista inicia su gestión con una sanción política a estas congresistas.

“Lo que va a pasar es que van a decir que están siendo otra vez perseguidas. Que lo único que dijeron es que la Constitución que rige es la de 1993. Y, entonces, entraríamos en un conflicto innecesario, cuando de lo que se trata es de –según palabras del mismo presidente Humala- entrar en concordia para el bien del país”, anotó.

A su turno, el parlamentario aprista Mauricio Mulder coincidió en manifestar que el repudio ciudadano es el peor castigo que puede recaer sobre las congresistas Fujimoristas, sin perjuicio de que reciban las penas correspondientes de parte de la Comisión de Ética del Parlamento. “La verdad es que lo que hizo Martha Chávez es realmente deplorable y muy malo”, remarcó. El parlamentario sostuvo que debe tenerse mucho cuidado con ellas, a fin de evitar darles en la yema del gusto de la victimización, con la que intentarán revertir el profundo rechazo que ha causado su destemplada actitud, entre la población.

“Las actitudes tan intolerantes y confrontacionales de Chávez y Salgado, ejercidas en la ceremonia del traspaso del mando presidencial, se agravaron aún más con la presencia de altos dignatarios internacionales invitados para esta ocasión, como los presidentes sudamericanos y el príncipe de Asturias y heredero de la corona española, Felipe de Borbón”, puntualizó.

Daño


Por su parte, el jurista y extitular del Tribunal Constitucional (TC), Javier Alva Orlandini, calificó de comportamiento antiparlamentario el perpetrado por las dos Fujimoristas, el cual –anotó- debe ser evaluado rigurosamente por la futura Comisión de Ética del Legislativo que se instale en los próximos días. “(Los hechos) son desagradables y hacen daño a la imagen del Congreso y del país. Y todo esto se ha producido durante una sesión solemne del Congreso y en presencia de jefes de Estado y dignatarios extranjeros”, enfatizó.

Recordó que, según el Reglamento Interno del Congreso, cuando un legislador profiere una expresión agraviante contra uno de sus pares o algún alto dignatario del Estado y/o personalidad internacional, se pide el retiro de la misma. Y en caso éste no se produzca, se sanciona.

Dijo, asimismo, que el Parlamento castiga también a los representantes que provoquen desórdenes e incidentes graves en el recinto legislativo, como el causado por Chávez y Salgado.

En ese sentido, ratificó que corresponderá a la Comisión de Ética evaluar los hechos y proponer al Pleno las medidas sancionadoras que considere conveniente. “De manera que las sanciones tienen que ser sobre hechos que sean considerados faltas graves al Reglamento”, apuntó.

Chávez y Salgado causaron vergüenza ajena


Los bochornosos incidentes protagonizados por las congresistas Martha Chávez y Luz Salgado durante la juramentación y toma de posesión del mando presidencial de Ollanta Humala nos ha causado vergüenza ajena a la mujer peruana, afirmó la parlamentaria Cenaida Uribe. “Como mujer, creo que ambas merecen ser sancionadas por la Comisión de Ética. Yo creo que sí (ellas han dejado muy mal a nuestro género). La incomodidad que nos ha hecho pasar a todas las parlamentarias (fue evidente). Yo le podría decir que nos hizo sentir vergüenza ajena”, subrayó.

Uribe refirió que la actitud de ambas representantes linda con la ventaja y la alevosía, puesto que eran plenamente conscientes de la presencia, en el hemiciclo parlamentario, de las delegaciones internacionales, los presidentes sudamericanos y el mismísimo heredero de la corona española, Felipe de Borbón.

“Es muy lamentable lo que hicieron, ya que todo parecería indicar que estas acciones las habrían preparado de por medio y con antelación”, subrayó, al considerar que más allá del tema político, las congresistas Chávez y Salgado debieron pensar primero en el Perú, que -anotó- es lo más importante.


Javier Soto
Redacción

1 comentario:

  1. TANTA BULLA POR LO DE LA CHAVEZ, SI LE ESTA DANDO DEL MISMO CHOCOLATE A ABUGATAS Y VA A SEGUIR.

    ResponderEliminar